Visa anuncia inversión en el mercado de tokens RWA en Brasil

Visa anunció una inversión en el mercado de tokens RWA en Brasil, liderando una ronda Pre-Serie en Agrotoken, una empresa brasileña enfocada en la tokenización de productos agrícolas.

Visa anunció una inversión en el mercado de tokens RWA en Brasil, liderando una ronda de financiamiento previo a la serie en Agrotoken, una empresa brasileña centrada en la tokenización de productos agrícolas.

En un comunicado enviado a Cointelegraph, Agrotoken destacó que la inversión se utilizará para acelerar el crecimiento del proyecto y desarrollar nuevos productos, además de expandir la emisión de tarjetas Agrotoken Visa en otros países.

«La asociación se enfoca en crear más oportunidades en la industria de productos agrícolas y promover una mayor inclusión de pequeños agricultores que utilizan productos financieros tokenizados», destacó la empresa.

Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, señaló que la asociación con Visa comenzó en 2022 y desde entonces se ha expandido.

“Esta inversión nos permite ampliar nuestros objetivos, nuestra oferta y enfocarnos en los desafíos que tenemos por delante, permitiéndonos avanzar hacia un nuevo futuro de soluciones financieras y métodos de pago para el ecosistema agroindustrial”, dijo.

Por otro lado, Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe, mencionó que la agricultura es vital en la región y que Visa se enfoca en ayudar a los productores agrícolas y emprendedores de todos los tamaños a escalar mediante opciones de pago digital utilizando tecnologías blockchain y tokenización.

«El crecimiento de las stablecoins y la tecnología blockchain está impulsando el movimiento de las monedas digitales y estamos enfocados en ayudar a conectar las stablecoins digitales y las monedas tradicionales para permitir que todos prosperen. Estamos entusiasmados de ampliar la asociación y seguir trabajando con Agrotoken», afirmó.

Banco de Brasil y Agrotoken

Además de la inversión de Visa, Agrotoken recientemente anunció una asociación con el Banco de Brasil en la plataforma digital del banco para el agronegocio, Broto. A través de esta iniciativa, los productores pueden comprar máquinas, fertilizantes y otros insumos en la plataforma Broto, pagando con su propia producción tokenizada.

«Además de la agilidad y facilidad proporcionada por el pago con granos, toda la transacción ocurre en línea, eliminando la burocracia y simplificando el proceso para el productor», destacó la empresa.

La operación se realiza de la siguiente manera: el productor accede a la plataforma Broto, selecciona los artículos que desea comprar, elige la opción de pago con granos y recibe una cotización del distribuidor en sacos de maíz o soja.

Una vez aceptada la transacción, la tokenización se lleva a cabo mediante la plataforma Agrotoken, convirtiendo los granos en tokens, y se informa al productor de la equivalencia. Luego, el distribuidor genera un enlace de pago a través de la aplicación Agrotoken, el productor autoriza el pago y se realiza la transacción. Es importante destacar que el distribuidor no retiene los tokens, ya que Agrotoken realiza la conversión para el pago en efectivo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas