Unstoppable Domains lanza función de mensajería instantánea con XMTP

Unstoppable Domains ahora permite a los propietarios de «.crypto», «.polygon» y otros nombres de usuario Web3 enviarse mensajes entre sí a través de múltiples aplicaciones de mensajería.

Unstoppable Domains ha lanzado un sistema de mensajería instantánea para propietarios de nombres de usuario Web3, según un anuncio del 23 de agosto del ingeniero principal; Aaron Quirk. Los propietarios de .crypto, .wallet, .polygon u otros nombres de usuario registrados en UD ahora pueden enviarse mensajes entre sí a través de la mayoría de las aplicaciones que utilizan XMTP, incluyendo la aplicación de Unstoppable Domains para iOS y su sitio web, Coinbase Wallet, y aplicaciones de protocolo Lens como Lenster y Buttrfly. El anuncio aclara que la versión de Unstoppable Domains para Android no ofrecerá mensajería en el momento del lanzamiento, pero que lo hará pronto.

Unstoppable Messaging is here.

Built on top of @xmtp_, now you can easily send and receive DMs with your Web3 domain.

Message any wallet address or domain on XMTP-enabled platforms, including @CoinbaseWallet and @LensProtocol apps.https://t.co/oEiHMrtUiZ pic.twitter.com/DbFIjTAa7E

— unstoppable.x (@unstoppableweb) August 23, 2023

La nueva integración de mensajería se basa en el protocolo extensible de transporte de mensajes (XMTP), un protocolo independiente, para cifrar completamente y enviar mensajes a los destinatarios. Esto significa que los mensajes deberían seguir estando disponibles incluso si Unstoppable Domains dejara de operar en el futuro. «Sus mensajes se conservarán y estarán a su disposición pase lo que pase con Unstoppable», se afirma en el anuncio.

El CEO de Matter Labs niega el plagio del código de Polygon Zero

Los nombres de usuario Web3 existen desde 2017. Permiten a los criptousuarios asociar sus billeteras de criptomonedas -largas cadenas de caracteres que representan cuentas- a nombres más fáciles de recordar. Por ejemplo, el extremadamente difícil de recordar «0xd8dA6BF26964aF9D7eEd9e03E53415D37aA96045» puede convertirse simplemente en «Vitalik.eth».

Estos nombres de usuario cripto se han utilizado sobre todo para recibir pagos en el pasado. Pero algunos proyectos están tratando de ampliar su utilidad para incluir otras aplicaciones, incluida la mensajería. Por ejemplo, Coinbase Wallet lanzó un sistema de mensajería instantánea el 12 de julio, que permite a los usuarios enviarse mensajes a través de sus nombres de usuario .eth o .cb.id. La función Coinbase Wallet también se integró con el protocolo de redes sociales Lens, gracias a que ambos proyectos comparten el uso de XMTP.

Sin embargo, este sistema compartido no se extendía a los nombres de usuario registrados a través de Unstoppable Domains, como los que terminan en .crypto o .polygon. Según el anuncio de Quirk, este problema ya se ha resuelto. Los usuarios de las aplicaciones Lens o Coinbase Wallet ya pueden enviarse mensajes utilizando sus nombres de usuario de Unstoppable Domains, además de otros métodos.

Los bots de criptomonedas de Telegram ganan impulso en el mercado: Binance Research

Quirk también afirmó que la empresa pronto lanzará una integración con Push Protocol, que permitirá a los propietarios de nombres de usuario registrarse para recibir notificaciones de proyectos Web3. Los proyectos podrán enviar mensajes a los usuarios a través del sitio web o la aplicación de Unstoppable Domains.

El 26 de abril, Unstoppable Domains también se asoció con Binance.US, permitiendo a sus usuarios registrar nombres terminados en .BinanceUS. Y el 17 de julio hizo una tregua con su rival Ethereum Name Service (ENS), permitiendo por primera vez que los nombres .eth de ENS se vendieran en la tienda de Unstoppable Domains.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

El CEO de Matter Labs niega el plagio del código de Polygon Zero
Los bots de criptomonedas de Telegram ganan impulso en el mercado: Binance Research
La blockchain TON lanza una función de mensajería cifrada on-chain
Una aplicación de comunicación Web3 va tras Twitter con una financiación inicial de USD 12.5 millones
Una alternativa descentralizada a Twitter llega a la App Store de Apple
Las aplicaciones de mensajería instantánea de blockchain alcanzarán una valoración de más de USD 500 millones para 2030
Binance anuncia la suspensión del uso de su tarjeta Mastercard en Argentina

Entradas relacionadas