Uniswap supera máximos de precio con un repunte del 50% en los últimos 7 días

Febrero ha sido productivo para el popular Exchange descentralizado Uniswap, sobre todo este final de mes. Durante la última semana, el token nativo de la plataforma, UNI, experimentó un repunte de más del 50%, posterior a una serie de novedades de relevancia y asociados a la utilidad del ecosistema.

En líneas generales, Uniswap Foundation anunció una propuesta para actualizar el sistema de gobernanza del protocolo.

A raíz de ello, se empezaría a recompensar de otra forma a los titulares de UNI, que han apostado y delegado tokens. De igual manera, se incluirá el hecho de “enriquecer” el mecanismo de comisiones y/o tarifas para quienes lleven a cabo tales procesos.

Actualización del protocolo de Uniswap – ¿Cómo funcionará?

La Fundación Uniswap presentó una sugerencia para mejorar su red. Básicamente, proporcionó un abreboca para una nueva forma de calcular las tarifas y/o comisiones, con el objetivo de beneficiar a aquellos usuarios que apoyan el sistema al poseer y comprometer sus tokens UNI.

Como es lógico, dicha propuesta tiene como fin incentivar a más usuarios a participar activamente en la gobernanza de Uniswap. A raíz de ello, se anima a delegar sus tokens y a involucrarse más en la plataforma.

Hoy por hoy, Uniswap cobra una comisión del 0.3% para la versión 2 y variando entre 0.05% y 1% para la versión 3, por transacción. Estas tarifas se destinan a los usuarios que proporcionan liquidez, es decir, aquellos que aportan sus criptomonedas para facilitar las transacciones entre diferentes tokens.

De aprobarse la nueva actualización, permitiría que aquellos usuarios que participen en la delegación de tokens UNI, también reciban una porción de estas comisiones.

No obstante, la idea es que estas comisiones, se puedan ajustar mediante votaciones en la gobernanza de Uniswap. En otras palabras, oscilarían desde cero hasta un décimo de las comisiones generadas por los proveedores de liquidez.

En última instancia, la propuesta incluye la creación de dos nuevos contratos inteligentes. El primero, V3FactoryOwner.sol, facilitará el cobro automático y libre de estas tarifas, convirtiéndolas en un tipo estándar de criptomoneda (ERC20) para su distribución entre los usuarios. El segundo, UniStaker.sol, se encargará de gestionar cómo se delegan y se distribuyen.

El precio de UNI se mueve contracorriente en medio de un mercado consolidado

Después de la presentación de su propuesta de actualización para modificar el esquema de tarifas, el valor del token UNI de Uniswap experimentó un notable incremento, superando el 73% en su precio.

Este salto empezó desde un valor inicial de 7.34 dólares, llegando a alcanzar un máximo intradía de 12.76 dólares el 23 de febrero. Asimismo, no solo incrementó el precio de Uniswap, sino que también lo posicionó como el token con mayor liquidez en ese momento.

Aparte, se trató de fenómeno que impactó directamente en el volumen de comercio de UNI, el cual se disparó un 1,200%, así como su capitalización de mercado ascendió a más de a 6.700 millones de dólares, situándolo en la 15ª posición dentro del ranking de CoinMarketCap.

Sin embargo, este repunte en el precio de UNI se estabilizó. Aun así, muchos poseedores de tokens decidieron tomar ganancias después de que UNI alcanzara máximos de casi dos años.

Expertos en el mercado han sugerido que el aumento de más del 50% en el valor de UNI en una sola semana, podría ser el inicio de una tendencia alcista sostenida. Pero, como siempre, recomendamos, la sugerencia es ser cautelosos, dado que el token de Uniswap yace en una zona de sobrecompra. Así lo establece su índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días, tasado en 75 puntos.

Dicho de forma más simple, demuestra que, aunque las perspectivas a corto plazo son prometedoras, los inversores deberían estar atentos a posibles correcciones.

¿Qué podemos esperar del precio de Uniswap en los próximos días?

Tal como lo indica el índice de fuerza relativa, es probable que el precio de UNI entre en un período de corrección. Pese a ello, las tendencias son optimistas y más cuando están sustentadas por anuncios tan trascendentales como la actualización del sistema de gobernanza.

La propuesta de Uniswap no solo otorga beneficios inmediatos para los poseedores de su token UNI, sino también cambios significativos y de largo plazo en cómo gestiona y opera la plataforma.

La expectativa es que, con la aprobación de esta actualización, la cual se sujetará a una votación el 1 de marzo, con un período de duración de 7 días, se fomente una participación más activa y considerada por parte de la comunidad.

Por si fuera poco, el Exchange descentralizado igualmente anunció una extensión web para su billetera nativa. De la mano de dicha actualización, los usuarios podrán, comprar criptomonedas, así como vender e intercambiar las mismas desde su navegador. Por ende, es otra causalidad que puede influir positivamente en el precio de UNI.

Al final de cuentas, la idea detrás de esto es fortalecer el carácter descentralizado de Uniswap. También, aumentará su resistencia a diversos tipos de riesgos y se asegurará que el desarrollo y las decisiones futuras estén más alineados con los intereses y el bienestar de toda su comunidad.

Al momento de escribir este artículo, UNI oscila entre los 10.5 y 11.3 dólares, con una variación de alrededor del -2%.

Leer más:

Los inversores cubren sus tenencias de XRP y ADA, con un beneficio potencial del 275% en la preventa de ALGT
Polygon (MATIC) y Uniswap (UNI) registran repuntes impresionantes, mientras Algotech supera expectativas
La realidad virtual y la realidad aumentada continúan en tendencia: 5th Scape es uno de los proyectos líderes

The post Uniswap supera máximos de precio con un repunte del 50% en los últimos 7 días appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas