Una investigación revela las principales empresas con registros de patentes relacionados con la integración entre blockchain e IA

Un informe de GlobalData que abarca ambas tecnologías identificó que 90 empresas han estado invirtiendo fuertemente en blockchain e IA en los últimos tres años.

Recientemente, GlobalData publicó un informe centrado en las solicitudes de patentes relacionadas con la integración entre las tecnologías blockchain e inteligencia artificial (IA). Según la empresa inglesa de datos tecnológicos, las principales participaciones que abarcan proveedores de ambas tecnologías suman actualmente 90 empresas tecnológicas establecidas o startups emergentes.

Según GlobalData, en los últimos tres años se han registrado y concedido más de 4,1 millones de patentes en la industria tecnológica. La intensidad de innovación del estudio identificó 190 áreas como solicitantes para dar forma al futuro de la industria, en este caso, un grupo de 1,5 millones de patentes.

En cuanto a «Blockchain IA«, área considerada estratégica por GlobalData, la integración se refiere al control de la blockchain por la IA, lo que implica el uso de algoritmos de IA para la toma de decisiones sobre datos arraigados en blockchain, que a su vez también se utiliza para aumentar la eficacia de los sistemas de IA.

Las aplicaciones de las empresas identificadas se evaluaron según dos criterios: «diversidad», que mide el número de aplicaciones identificadas en cada registro de patente, dividiendo a las empresas en innovadoras «de nicho» o «diversificadas», y «alcance geográfico», referente al número de países en los que está registrada cada patente, en este caso, una variación entre «global» y «local».

En cuanto al volumen de registros de patentes en IA Blockchain, uno de los aspectos destacados es la empresa de blockchain Eluvio. En términos de diversidad, el liderazgo corresponde a la empresa de comercio electrónico eBay, con la segunda y tercera posición ocupadas respectivamente por las empresas Anchor Labs y Armorblox. En cuanto al alcance geográfico, el líder es la empresa InVitae Corp Company, seguida por Eluvio y Sita Information Networking Computing, respectivamente.

La lista incluye otras empresas conocidas como el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Mitsubishi Heavy Industries, Sony Group, Siemens, BlackBarry, IBM, Intel y Bank of America (BofA).

En otra iniciativa, la startup Io.net recientemente construyó una red de infraestructura física descentralizada que proporcionará poder de cómputo GPU para IA y aprendizaje automático, según informó Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas