Un legislador estadounidense exige respuestas a la SEC sobre los documentos relacionados con la detención de Sam Bankman-Fried

El presidente de un subcomité de supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. dijo que todos los documentos que la SEC había facilitado sobre las acusaciones y la detención de Sam Bankman-Fried se habían hecho públicos en su momento.

El representante de Michigan Bill Huizenga, que preside el Subcomité de Supervisión e Investigaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha llamado la atención de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por no haber presentado los documentos adecuados en relación con el momento de los cargos y la detención del ex-CEO de FTX Sam Bankman-Fried.

En una audiencia celebrada el 22 de junio sobre la supervisión de la SEC, el representante Huizenga dijo que «el 100% de los documentos» que la comisión había proporcionado sobre los cargos y la detención de SBF estaban a disposición del público, lo que sugiere una respuesta inadecuada a la comisión del Congreso. El legislador criticó a la SEC por incumplir un plazo del 24 de febrero para presentar documentos que supuestamente planteaban «serias dudas sobre el proceso y la cooperación de la SEC con el Departamento de Justicia» en relación con los cargos y la detención de SBF.

Binance, Binance.US y Changpeng Zhao alegan que la SEC hizo declaraciones «engañosas» sobre los activos del exchange

El representante Huizenga sugirió que los documentos proporcionados por la SEC incluían poco más que informes públicos sobre «cómo la SEC y el Departamento de Justicia trabajaron juntos» en el caso de SBF. Megan Barbero, consejera general de la SEC, replicó que la entrega de esos documentos a la comisión era más sencilla, ya que «no requieren el voto de la comisión», mientras que otros constituían un «proceso y una empresa significativos».

«¿Se supone que ahora debo enviar todas nuestras investigaciones de la SEC al Departamento de Justicia?», preguntó el diputado Huizenga.

#HappeningNow: @RepHuizenga convenes the Oversight and Investigations Subcommittee for a hearing entitled «Oversight of the SEC.»

Tune in https://t.co/QaGMDMUJ2F pic.twitter.com/9qC69GLfVp

— Financial Services GOP (@FinancialCmte) June 22, 2023

Los legisladores estadounidenses interrogan al presidente de la SEC sobre el momento de la detención de Sam Bankman-Fried

Aunque no siempre en la misma línea de preguntas que el representante Huizenga, otros legisladores invocaron FTX y Bankman-Fried al hablar de la supervisión de la SEC. El representante de Texas Pete Sessions pidió detalles sobre una supuesta reunión entre Gary Gensler y SBF, alegando que el presidente de la SEC tenía «acceso personal» al ex-CEO de FTX. El representante de Texas Al Green pidió que se regularan las empresas de criptomonedas como FTX, que «destruyeron los sueños de los inversores con esquemas innobles», y también solicitó que Gensler testificara.

La investigación de la SEC tuvo su origen en la comparecencia de Bankman-Fried ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 13 de diciembre. Estaba afincado en las Bahamas en el momento en que FTX se declaró en quiebra en noviembre de 2022 y la investigación penal sobre su presunta mala conducta estaba en curso. Antes de que Bankman-Fried pudiera testificar en el Congreso, fue detenido en Bahamas y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Los casos de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos y la Comisión de Bolsa y Valores contra Sam Bankman-Fried se aplazan hasta después del juicio penal

Las autoridades tienen previstos dos juicios penales para Bankman-Fried por 8 cargos penales y 5 cargos programados para octubre de 2023 y marzo de 2024, respectivamente. La SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities también presentaron demandas civiles separadas contra SBF, pero esos casos se han aplazado hasta que se hayan completado los procesos penales.

Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas