Últimas noticias Binance – Mayor intervención judicial, despidos y caída del 75% de los ingresos

Las últimas noticias Binance mantienen a la comunidad cripto a flor de piel debido a la trascendencia que posee el Exchange de criptomonedas.

Para entrar en contexto, si recordamos, en junio de 2023, la plataforma Binance y su versión estadounidense, Binance.US, así como su entonces director ejecutivo, Changpeng Zhao, fueron objeto de una demanda legal iniciada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Básicamente, la demanda se centró en varias acusaciones importantes. Entre ellas, las más destacadas fueron la oferta de productos financieros no aprobados por las autoridades reguladoras y la ejecución de operaciones comerciales en Estados Unidos sin las autorizaciones necesarias.

Ahora, casi un año más tarde, Binance continúa enfrentando las consecuencias de ese hecho. Desde entonces, ha habido mayor intervención judicial, un gran porcentaje de despidos y una caída de hasta el 75% en ingresos.

Noticias Binance vs. SEC – Un resumen de cómo empezó todo

Como ya mencionamos, en junio de 2023 la plataforma Binance y Changpeng Zhao, fueron acusados por la SEC. Dentro de los cargos presentados, la institución acusó específicamente a Binance.US de redirigir fondos de los usuarios hacia otra empresa controlada por Zhao sin el consentimiento de los mismos.

Además, se señaló que al menos 12 tipos de criptomonedas negociadas en la plataforma, incluyendo BNB (Binance Coin) y BUSD (Binance USD), deberían considerarse como valores financieros según la ley.

Posteriormente, este conflicto legal escaló hasta llegar a los tribunales en enero. A partir de allí, marcó un enfrentamiento preponderante entre Binance y los órganos de regulación financiera de EE. UU.

Por si fuera poco, Binance sufrió otro revés cuando el Departamento de Justicia, le impuso una multa récord de 4.300 millones de dólares. Tal cifra serviría como arreglo donde Zhao admitió haber infringido la Ley de Secreto Bancario y renunciar a sus cargos como CEO de Binance y presidente de Binance.US.

De 2023 al presente – Aumenta la intervención judicial para Binance.US

La SEC ha incrementado la presión judicial sobre el popular Exchange. De acuerdo a las últimas noticias Binance, se informó que Binance.US (BAM Trading Services), su versión estadounidense, no ha sido capaz o no ha querido proporcionar información crucial relacionada con la seguridad de los activos de los clientes y otros detalles relevantes para una investigación en curso.

Visto desde otra perspectiva, se está indagando en los detalles de la conexión entre la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y su filial en Estados Unidos, Binance.US, la cual es operada por BAM Trading Services. La SEC desea entender mejor cómo se manejan y quién tiene el control y acceso a los activos y claves privadas de los usuarios dentro de estas entidades.

Como tal, la preocupación central del organismo gira en torno a si Binance.US permitía a empleados de la matriz no estadounidense acceder a los activos de los clientes en EE. UU., lo cual contradiría las normas de custodia segura.

Este escrutinio ha llevado a la necesidad de una intervención por parte de los tribunales. Todo esto en pro de clarificar las responsabilidades y prácticas en la gestión de los activos de los clientes. Y, por supuesto, la adhesión a las normativas vigentes.

Entretanto, Binance.US ha rechazado estas acusaciones, afirmando haber cumplido con todas las demandas de información de la SEC. Incluso, manifiesta haber entregado una extensa documentación que respalda sus prácticas de gestión de activos.

A pesar de esto, la SEC previamente demandó a Binance, Binance.US, y a Changpeng “CZ” Zhao, el fundador y ex CEO. Como bien sabemos, se acusó de la venta de productos financieros no registrados y la incorrecta manipulación de fondos de clientes. Por ende, es una mancha en el historial de Binance que podría pasar factura.

Más de 200 empleados despedidos y caída del 75% en ingresos

Las noticias Binance desfavorecedoras no acaban allí, pues también se registraron despidos masivos y un rally negativo en sus ingresos. Sin duda alguna, esta situación legal tuvo un impacto devastador en las operaciones de Binance.US, llevando a la empresa a describir su estado como “implosionado”.

Para ser más específicos, los ingresos de la compañía sufrieron una caída drástica. A su vez, la crisis financiera obligó a Binance.US a reducir su plantilla, despidiendo a más de 200 empleados, lo que representaba alrededor de dos tercios de su fuerza laboral total.

Particularmente, Christopher Blodgett, director de operaciones de la filial, comparó el impacto de la demanda con un “golpe casi mortal“. También, como consecuencia directa de la demanda y la incertidumbre regulatoria que la rodea, Binance.US vio una retirada masiva de fondos por parte de sus usuarios, superando los mil millones de dólares.

Por si fuera poco, la fuga de capital fue exacerbada por la Orden de Restricción Temporal (TRO) por parte de la SEC. Con ella, se congelan los activos de la plataforma hasta que se pudiera demostrar que ni Binance ni su propietario mayoritario, Changpeng Zhao, tenían acceso a ellos.

La suma de estos factores redujo el número de operadores activos y llevó a la pérdida de socios bancarios clave sin lograr establecer nuevas relaciones. Paralelamente, el Exchange  se enfrentó a un aumento en sus gastos operativos y legales, con este último ascendiendo a unos 10 millones de dólares, mientras que sus ingresos disminuían más del 75%.

¿Cómo terminará la disputa entre la SEC y Binance? – Momentos críticos

El conflicto entre la SEC y BAM Trading Services resalta en un momento crítico en el ámbito de la regulación dentro del mercado de criptomonedas. Claramente, ilustra la continua batalla para establecer los parámetros de la regulación aplicables a las plataformas de intercambio de criptoactivos en Estados Unidos.

Si a esto le sumamos la inminente sentencia a Changpeng Zhao por lavado de dinero, pues se agrega una capa de gran complejidad al instante que estamos viviendo. El antiguo CEO del Exchange de criptomonedas podría recibir hasta 18 meses de prisión una vez su condena sea oficial el próximo 3 de abril.

Mientras tanto, Christopher Blodgett tampoco augura buenas noticias Binance, dado que están teniendo problemas para encontrar nuevos socios. Y es evidente, nadie querría relacionarse con Binance.US por ahora, sobre todo si una citación de la SEC puede surgir en cualquier punto.

Leer más:

Uniswap supera máximos de precio con un repunte del 50% en los últimos 7 días
Esta es la razón por la que Satoshi Nakamoto fijó el suministro de Bitcoin en 21 millones
Mientras Pepe Coin sube un 52% en las últimas horas, Bitcoin supera los 56.800 $ – ¿Qué esperar en el corto plazo? 

The post Últimas noticias Binance – Mayor intervención judicial, despidos y caída del 75% de los ingresos appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas