En las últimas horas se han quemado 1.400 millones de tokens Terra Luna Classic en Binance, una de las exchanges más grandes del mundo. Algunos días atrás, se había informado de la medida que estaba por tomar este ecosistema, para poder aumentar el ritmo de acuñación del token LUNA.
Al ver como su token más fuerte ha sufrido una caída de casi el 95%, los esfuerzos de Terra Luna se enfocan en el rescate del ecosistema. Una de las medidas de emergencia que han sido fijadas por el equipo, es llevar a cabo una quema de tokens LUNC, para así, potenciar la acuñación de la moneda LUNA.
Un aspecto clave de este movimiento, el cual cuenta con la aprobación de su creador, Do Kwon, es que la acción de LUNA se incrementaría de 293 millones a 1.200 millones. Hay que mencionar también que este es un proceso relativamente habitual en este tipo de plataformas, lo que permitirá eliminar una cantidad específica de monedas en circulación.
Quema mensual exitosa
Terra Luna atraviesa un momento crítico, y al ver como su token LUNA ha comenzado una caída peligrosa para el ecosistema, ha decidido tomar medidas extremas. Según los informes, el número de tokens LUNC que han sido quemados por Binance, se encuentra por encima de los 59 millones.
Este proceso de quema tiene como objetivo, generar liquidez para el proyecto, por lo que la red Terra Luna Classic también ha quemado 113 mil millones de tokens. Con este paso, se oficializa la crisis que viene amenazando a este ecosistema, el cual, acaba de borrar deliberadamente una porción importante de sus activos en línea.
Binance ha confirmado que el proceso de quema se ha llevado a cabo con éxito. Básicamente, se ha realizado un envío de estos tokens LUNC a una dirección de grabación. Con esto, las monedas ya no pueden ser recuperadas, por lo tanto, la oferta total del token disminuye. Como imaginarás, este proceso hace que aumente su escasez, lo que afecta su precio positivamente.
Desde el año 2022, Binance ha sido una de las grandes plataformas que ha dado su apoyo a Terra Luna. En este proceso, la exchange hizo una contribución de 56,911 tokens LUNC para la quema. Esta es una acción que ya es habitual por parte de Binance, ya que podemos mencionar que en el mes de mayo se quemaron 4.17 mil millones de LUNC.
Por otra parte, LUNC se ha mostrado resistente a las caídas del mercado. El volumen de operaciones se ha mantenido en rangos aceptables, conservando una tendencia de recuperación. Un dato de valor, es que las tasas de LUNC se incrementaron en un 7.10%, ubicándose actualmente en 0 dólares. Con esto, Binance ratifica el apoyo hacia Terra Luna Classic, ayudando al ecosistema a sortear los desafíos de un mercado volátil.
La vertiginosa caída de LUNA
Operar con criptomonedas en estos días requiere de nervios de acero, ya que la volatilidad del mercado puede generar retrocesos muy profundos. La quema de tokens LUNC, ha sido impulsada principalmente con la intención de salvar al ecosistema de un declive en la cotización de LUNA recientemente.
Para el momento de esta edición, LUNA ha mostrado una recuperación de 5.47%, en las últimas 24 horas. Principalmente, esto puede estar motivado por la recuperación gradual del precio de Bitcoin, y los anuncios recientes por parte de la FED sobre los tipos de interés.
*Fuente: CoinMarketCap
Sin embargo, a pesar de esta reciente escalada positiva para LUNA, desde hace una semana se vienen afrontando graves retrocesos. En los días pasados, el precio de LUNA cayó desde 0.62 dólares hasta mínimos de 0.55 dólares, lo que desató las alarmas, generando ventas nerviosas ante un posible colapso.
De hecho, esta semana, específicamente el 11 de mayo, se celebró el aniversario del colapso de Terra. Este desplome acabó por completo con un ecosistema de más de 40 mil millones, arrastrando consigo a otras criptos, como Bitcoin, que sufrió un retroceso desde 28 mil a 19 mil dólares.
Este tipo de eventos, han fomentado la incorporación de nuevas herramientas en el trading, como las AI trading Bot de criptomonedas. De este modo, se pueden tomar decisiones tempranas, antes de que la acción de precio se desplome sin dejar tiempo de reacción al inversor.
El token LUNC muestra signos positivos
Tras la quema realizada por Binance y Terra Luna, se ha visto como el precio del token LUNC, ha iniciado una escalada continua desde 0.0001023 dólares. Con un gráfico bastante prometedor, el índice de recuperación es de 5.86% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
*Fuente: CoinMarketCap
A través de este software, hemos podido analizar estas criptomonedas gratis y valorar su desempeño reciente. En ese sentido, podemos decir que ahora mismo, el precio de Terra Classic se ubica en 0.0001097 dólares. Su capitalización de mercado ha subido también en más de un 5%, con rangos que la sitúan por encima de los 636 millones de dólares.
El volumen de transacciones diarias de LUNC también ha tenido una recuperación, con un ascenso de más del 48%, lo que representa movimientos por más de 30 millones de dólares.
Leer más:
Mejor exchange criptomonedas: los 10 mejores de 2024
Ripple se queda sin el soporte de Binance en modo multi- assets
Una misteriosa billetera compra hasta 29,000 Ethereum: ¿Se trata de una señal alcista?
The post Terra Luna Classic quema 1.400 millones de tokens en Binance appeared first on Cryptonews en Español.