Solana supera a BNB y se convierte en la cuarta criptomoneda más grande por market cap

El imparable crecimiento que Solana viene experimentando desde octubre del pasado 2023 ha hecho que su capitalización explote, llegando actualmente a rebasar la frontera de los 92.000 millones de dólares. Con ello, SOL pasa a ser más grande que BNB, el token nativo de Binance, quien se queda con un registro por encima de 85.000 millones.

Desde que comenzó el año, SOL ha obtenido una revalorización del +104%, mientras que la comparada BNB creció un +82%. Si bien tampoco existe un amplio margen de diferencia entre ambas (amplio teniendo en cuenta los rangos de rentabilidad del mundo crypto), todo parece apuntar a que el gap de market gap seguirá incrementándose.

Evolución del market cap de SOL y BNB comparados / Fuente: TradingView

Mientras que Solana cuenta ahora mismo con diversos factores que apuntalan un buen desempeño, como la puesta a punto de nuevos atributos de la red o el éxito de las criptomonedas meme basadas en SOL, el token BNB parece más susceptible a los avatares legales a los que se enfrenta Binance.

El fuerte empuje de las memecoin sobre Solana


Al margen de las bondades que pueda proporcionarnos Solana en sí como protocolo de capa 1 dinámico y competitivo, qué duda cabe que las memecoins tienen buena parte de mérito en este rally.

Podemos decir que todo comenzó con BONK, la que oficialmente fue la primera criptomoneda meme de la red y cuya llegada se produjo por airdrop en diciembre de 2022. Corrían malos tiempos para Solana, pues teníamos por un lado el daño ocasionado por el criptoinvierno y por otro la guinda que supuso la caída de FTX. Huelga recordar que el exchange fundado por Sam Bankman-Fried es el mayor holder de SOL del mundo, tanto de forma directa como a través de sus múltiples subsidiarias.

Bonk Coin fue una forma de recompensar a aquellos usuarios y desarrolladores que seguían teniendo fe en el proyecto Solana a pesar de todo. Sin saberlo, en aquel momento estaban recibiendo una de las mejores criptomoneda para invertir. Con el paso de los meses, la memecoin creció de manera rápida y potente, al tiempo que lo hizo SOL, tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen:

Crecimiento comparado de SOL y BONK / Fuente: TradingView

Este efecto parece haberse extendido y reforzado en el tiempo gracias a iniciativas posteriores que también vieron la luz. Es el caso por ejemplo de $NAP o Nostalgia ($NOS). Según señalaba el analista Gumshoe en Twitter, sólo en las últimas 24 horas más de 100 millones de dólares han ido a parar a esta categoría cripto alojada en Solana:

One hundred million dollars ($100M)

Sent to memecoin presales in the last 48 hours, on Solana

Can’t believe we’ve reached such high levels of degeneracy this fast

It’s not the way I wanted it to be, but this makes SOL price targets a lot higher than expected

— Gumshoe (@0xGumshoe) March 17, 2024

¿Puede haber riesgo de burbuja? Pues seguramente sí. Al fin y al cabo, las memecoin son generadoras de burbujas innatas, porque se aprecian y deprecian con gran velocidad. El mejor ejemplo de ello lo podemos encontrar ahora mismo en otro token alojado en Solana como lo es Book of Meme ($BOME), que en pocos días pasó de capitalizar algo más de 4 millones de dólares hasta 1.459 millones, si bien en las últimas horas ha ido recortando parte de ese beneficio:

Market cap de BOME / Fuente: CoinGecko

Predicción de precio Solana


Vista la actualidad del token, nos interesa ahora tratar de esbozar un posible proyección de Solana de cara al corto plazo. Según podemos comprobar en gráfica, las medias móviles están alejadas de la cotización actual por su parte inferior, confiriendo una tendencia al crecimiento. Sin embargo, también debemos de constatar que el RSI está en evidente sobrecompra, y esto ha de dejarnos en algún momento una corrección:

Detalle de cotización de SOL con RSI y medias móviles / Fuente: TradingView

Si aplicamos la extensión de Fibonacci sobre los niveles correspondientes, observamos que el primer punto directo a batir estaría en los 247 $. Este punto es realizable aunque difícilmente alcanzable en el contexto actual:

Detalle de cotización de SOL con extensión de Fibonacci / Fuente: TradingView

Solana ya nos ha ofrecido muestras en el pasado de cómo puede efectuarse una pared vertical con éxito. Sin embargo, siendo esto verdad, parte de la actual oleada alcista viene determinada por el clima de confianza que ha generado el Bitcoin, y éste también se ha tenido que tomar un receso después de tocar nuevos máximos ATH. Todo lo que sube con fuerza ha de buscar su asentamiento después. De hecho, configurar soportes es la mejor garantía para una inversión sólida.

Quizás la experiencia aconseje la espera hacia un recorte que antes o después ha de llegar. Una vez dado, nos estará marcando así un buen punto de entrada para continuar hacia nuevas cotas.

Leer más:

Las tenencias millonarias de Bitcoin de El Salvador irán a una billetera fría, según lo afirmado por Bukele
XRP continúa en ascenso mientras 100 millones de tokens van a parar a una wallet desconocida
El próximo halving de Bitcoin será diferente y esta es la razón, según los analistas de Coinbase

The post Solana supera a BNB y se convierte en la cuarta criptomoneda más grande por market cap appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas