Solana podría ser el siguiente ETF al contado, según palabras del CEO de BKCM, Brian Kelly

Como sabemos, Solana es una de las cadenas de bloques con mayor crecimiento en el último año, compitiendo fuertemente con Ethereum y Bitcoin. Este contexto hace que sea bastante probable que, en un futuro no muy lejano, esta criptomoneda pueda convertirse en un ETF en Estados Unidos.

Los fondos cotizados en la bolsa o ETFs se han convertido en el tema habitual de conversación en el ámbito criptográfico. Tras el lanzamiento de los primeros ETFs de Bitcoin en el mes de enero, parece que se ha abierto la opción para nuevas alternativas. Actualmente, el fondo cotizado de Ether no se ha aprobado, lo que sería determinante para el futuro de Solana.

La predicción de Solana convirtiéndose en el próximo ETF llega de la mano de Brian Kelly, quien es el fundador de BKCM Digital Asset Fund. En su intervención, se mostró bastante seguro de que Solana, siendo la tercera crypto más grande, puede tener la relevancia suficiente como para competir con proyectos de grandes dimensiones como Bitcoin.

Una posibilidad a largo plazo

La popularidad de Solana se debe a que ha sido la plataforma de lanzamientos exitosos de memecoins que cuentan con una gran adopción y buena capitalización de mercado. Esta evolución de la red ha fortalecido la idea de que pueda ser un buen fondo cotizado en la bolsa.

Las afirmaciones de Kelly, aunque son bastante acertadas, no parecen estar orientadas a que se trate de un movimiento a corto plazo. Solana ha tenido que enfrentar fuertes desafíos, como el colapso de la red durante el mes de abril, lo que hizo que se desplomara el precio de su token nativo.

Además, otros analistas como James Seyffart, de Bloomberg, no se ha contenido en expresar su posición respecto a la posibilidad de un ETF de Solana. Desde su perspectiva, es un proceso que puede tomar algo de tiempo, y además, es importante que el mercado sea regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Asimismo, Seyffart tiene la creencia de que ante el lanzamiento de un ETF Spot de Solana, sin duda, sería uno de los activos con mayor demanda. Pero el obstáculo más fuerte es que Solana ya ha sido señalada en ocasiones previas por la SEC como un valor.

Por otro lado, para que un escenario de ETF de Solana pueda comenzar a verse más claro, tiene que existir un contexto de reglas más transparente en torno a las criptos. Al menos esto es lo que cree Nate Geraci, presidente de The ETF Store. Quien no descarta la posibilidad de un fondo cotizado en la bolsa de Solana, pero las condiciones deben ser muy específicas.

La aprobación de Ethereum sería favorable

Para muchos, operar en línea desde exchanges con soporte de herramientas como AI trading Bot suele ser suficiente. Sin embargo, un grupo importante de inversores ha comprendido el potencial de los fondos cotizados de cryptos y la capacidad de rentabilidad que ofrecen debido a la demanda.

Las probabilidades de que un ETF de Ethereum se apruebe aumentan conforme nos acercamos al veredicto de la SEC. Detractores y simpatizantes de esta decisión se encuentran a la expectativa sobre el impacto que podría tener esto en el mercado de criptomonedas a largo plazo.

Hace un mes aproximadamente, Hong Kong aprobó ETFs de Bitcoin y Ethereum, lo que no tuvo el impacto esperado. En este sentido, el precio de Ethereum cayó hace unos días tras los rumores de que su ETF sería rechazado. Sin embargo, el panorama ha cambiado, y actualmente se encuentra por encima de los 3.700 dólares nuevamente.

En principio, si la SEC da el visto bueno al ETF de Ethereum, es bastante coherente pensar en Solana como el siguiente ETF en la lista.

Rápida recuperación de Solana

Las altcoins parecen estar configurándose para tener un buen desempeño en este ciclo, de hecho, no solo Solana se ha consolidado como una alternativa fuerte de compra. Si vemos el precio Cardano también podemos evitar una recuperación de 6% en la última semana.

Para el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Solana se encuentra en +79.6 millones de dólares. Si bien es cierto que ha tenido un retroceso reciente de 1.50%, hemos visto máximos de 188 dólares hace unos días, que se ha convertido en una resistencia importante para el precio de este activo.

*Fuente: BitInfoCharts

El mes de mayo ha sido brillante para Solana, lo que se puede evidenciar en el gráfico de 30 días. Este crecimiento de 15.10% desde la primera semana del mes ya permitido consolidarse en puntos fundamentales que anuncian un recorrido a corto plazo hacia los 200 dólares.

El precio actual de Solana es de 177 dólares, y se mantiene en una tendencia alcista. Este token ocupa el #5 lugar en el ranking de criptos, solamente superado por BNB y USDT.

Leer más:

Las principales entidades bancarias de España descartan ofrecer criptos pese a la nueva regulación
El precio de DogWifHat continúa experimentando importantes caídas pese a la inversión de ballenas
El precio de Pepe coin sube 25% – ¿Qué podemos esperar de la memecoin a corto plazo?

The post Solana podría ser el siguiente ETF al contado, según palabras del CEO de BKCM, Brian Kelly appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas