Regulador británico añade Poloniex a lista de advertencia

La Autoridad de Conducta Financiera advierte de que el criptoexchange opera sin la debida autorización.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha añadido al exchange de criptomonedas Poloniex a su lista de advertencia de empresas no autorizadas. El exchange con sede en Seychelles es una de las tres empresas propiedad del empresario Justin Sun o afiliadas a él que han sufrido cuatro hackeos en los últimos dos meses.

La advertencia a Poloniex se publicó en el sitio web de la FCA el 6 de diciembre. No ofrece un motivo, pero dice que «las empresas y los particulares no pueden promocionar servicios financieros en el Reino Unido sin la autorización o aprobación necesarias». La FCA también recuerda al público que no puede contar con la protección de la legislación financiera si trata con entidades no autorizadas.

En agosto, la FCA reveló que desde 2020 ha recibido 291 solicitudes de criptoempresas que buscaban registrarse y solo ha aprobado 38. En octubre, anunció que 140 criptoempresas, incluidas HTX y KuCoin, habían sido incluidas en su lista de advertencia. Desde entonces, el regulador sólo ha autorizado a una entidad: PayPal UK.

Read more

Entradas relacionadas