Que Coinbase saliera a bolsa no fue una «bendición» de la SEC

La SEC argumentó que el hecho de que apruebe una presentación S-1 de una empresa no significa que ésta no esté operando o vaya a operar «violando la ley».

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha alegado ante los tribunales que la aprobación de la solicitud S-1 de una empresa para salir a bolsa no representa una «bendición» del organismo, ni supone una verificación de que la empresa cumple la normativa.

In the interest of transparency, here is the transcript from our hearing yesterday in the SDNY case brought against us by the SEC. We appreciate the Court’s careful consideration. https://t.co/NEEsr05fos

— paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) July 14, 2023

Según documentos judiciales del 13 de julio de la audiencia preliminar del caso SEC vs. Coinbase, el organismo afirmó que no estaba aprobando la estructura empresarial de Coinbase cuando le dio luz verde para salir a bolsa en abril de 2021.

«Señoría, diré que el mero hecho de que la SEC permita que una empresa salga a bolsa no significa que la SEC esté bendiciendo el negocio subyacente o la estructura empresarial subyacente o diciendo que la estructura empresarial subyacente no infringe la ley», dijo el abogado litigante de la SEC, Peter Mancuso, añadiendo que:

«No hay forma de que la aprobación de un S-1 sea una bendición de todo el negocio de una empresa. De hecho, no hay ninguna prueba que se presenta que la SEC miró a los activos específicos y tomó determinaciones específicas y luego dio Coinbase consuelo de que esto no se encontraría más tarde para ser un valor.»

On Crypto Twitter, several people, including Gemini co-founder Cameron Winklevoss highlighted the implications of such statements, as it questions why the SEC would allow a supposedly noncompliant business to go public in the first place, given that its goal is to protect U.S. consumers.

En Twitter, varias personas, incluido el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, destacaron las implicaciones de tales declaraciones, pues cuestiona por qué la SEC permitiría que una empresa presuntamente no reguala saliera a bolsa en primer lugar, dado que su objetivo es proteger a los consumidores estadounidenses.

so they allow ipo for illegal business and let americans invest in it? lmao sec is cooked

— Metatron (@metatron_0x) July 14, 2023

Las empresas con sede en EE.UU. deben presentar un formulario S-1 ante la SEC antes de poder empezar a cotizar en una bolsa de valores nacional. Como parte de la presentación, las empresas deben proporcionar un resumen completo de su estructura empresarial y cómo se utilizarán los ingresos de una oferta pública inicial.

Tras los comentarios de Mancuso, la juez de distrito Katherine Polk Failia dijo:»Hagamos una pausa para que pueda deshacerme del escepticismo que tengo actualmente al escuchar esa respuesta», mientras planteaba algunas preguntas.

«No estoy diciendo que la comisión deba ser omnisciente al momento de evaluar una declaración de registro y que deba saberlo todo», dijo, añadiendo:

«Pero yo habría pensado que la Comisión estaba haciendo su tarea para saber lo que Coinbase estaba haciendo, y de alguna manera pensé que diría, usted sabe, usted realmente no debe hacer esto. Esto viola las leyes de valores, o estamos en una especie de territorio desconocido interesante aquí; con respecto a si los activos en su plataforma son valores, así que estén prevenidos de que tal vez algún día podría haber un problema».

En respuesta, Mancuso reiteró en última instancia el argumento de la SEC de que las presentaciones S-1 se centran más en la aprobación de las divulgaciones de la empresa que en la aprobación por parte de la propia agencia de una estructura empresarial.

Failia planteó entonces a Mancuso si la SEC no podría haber dicho a Coinbase: «Oigan, ustedes necesitan registrarse como una bolsa de valores».

«Eso estaba en manos de la SEC, ¿no?», preguntó.

«Realmente no puedo hablar de eso», respondió Mancuso.

La SEC acusó inicialmente a Coinbase por supuestas ofertas de valores no registradas que se remontan a 2019.

Coinbase está presionando para que se desestime anticipadamente el caso por varios motivos, siendo uno de sus argumentos que la SEC acusa a la empresa a pesar de que su estructura empresarial y sus actividades previstas fueron «descritas exhaustivamente» a la agencia antes de la oferta pública de Coinbase.

The SEC is getting torn to pieces in court and it’s not going to stop any time soon. https://t.co/jr1jinoc5D

— Jake Chervinsky (@jchervinsky) July 15, 2023

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Entradas relacionadas