Iniciamos la jornada del lunes 13 de mayo con especial interés al devenir de los precios de las criptomonedas a corto plazo. En vista de los volúmenes negociados, pondremos el foco en los tres tokens que más actividad registran en los exchanges a escala mundial. Estas son Bitcoin, Solana y Ethereum.
¿Romperá el Bitcoin la bandera alcista?
De cara al análisis de BTC, el mercado está pendiente de la figura que lleva trazando desde finales de marzo. Tras alcanzar los máximos ATH el pasado día 14 del mismo mes, los inversores comenzaron a capitalizar parte de los beneficios y eso contribuyó a que el token se contrajese. Bien es sabido que los precios de las criptomonedas están, en parte, condicionados por lo que haga Bitcoin. Por eso, cuando BTC inició su descenso arrastró a parte del mercado.
Tal y como reza el encabezado de nuestro apartado, en estos momentos el Bitcoin tiene dibujada una bandera que podría tornarse en alcista. El punto clave reside en encontrar ese pequeño aliciente que nos haga perforar la tangente superior, con lo que nos encontraríamos a las puertas de un potencial rally:
Detalle de cotización de BTC / Fuente: TradingView
Si atendemos a los indicadores más importantes, el RSI se encuentra todavía por debajo de la barrera de 50 puntos pero con tendencia creciente. Rebasar el umbral supondrá adentrarnos en un terreno de subidas esperadas, aunque no sabemos la duración. Por lo que respecta al MACD, el relato que nos cuenta es similar, pero dado que la señal rebasa al indicador tendemos a ser optimistas:
Detalle de cotización de BTC con RSI y MACD / Fuente: TradingView
Si aplicamos la extensión de Fibonacci a la gráfica actual, podemos observar que el primer nivel de resistencia previsto lo tendremos en los 66.400 $. Señal de compra de BTC clara, y de ahí la proyección esperada sería hasta el umbral de 71.500 $, ya próximos a los máximos ATH:
Detalle de cotización de BTC con extensión de Fibonacci / Fuente: TradingView
Ethereum parece desinflarse ante las pocas expectativas de su ETF
El caso de Ethereum es un tanto particular, pues cuenta con un mes como el de febrero en que logró crecer casi sin contratiempos y de forma vertical, y un periodo como el actual en donde parece dispuesto a erosionar lentamente toda la ganancia previa.
En su momento los analistas apostaban por el empuje que podría dar la posible aprobación de los ETF de ETH al contado al precio de estas criptomonedas, pero al parecer las expectativas se desinflan. La SEC, organismo encargado de dar el visto bueno a estos productos, podría tener series dudas sobre su conveniencia. El próximo día 23 de mayo es cuando conoceremos el veredicto de la primera de las solicitudes, la de VanEck, así que con lo que de ahí salga podremos ver el entorno con mayor claridad. Desde luego, de salir finalmente la aprobación, comprar Ethereum será la opción predilecta del inversor medio.
Hasta entonces, el trazado de ETH nos marca una triangulación bajista en donde la perpendicular superior se ha agudizado. No parece, por tanto, que vayamos a ver algún tipo de cambio, al menos hasta conocer el resultado del citado día 23.
Detalle de cotización de ETH / Fuente: TradingView
En el caso de Ethereum, la aplicación de la extensión de Fibonacci nos resuelve que una primera resistencia clave se encontraría en 3.330 $. Sólo superando ésta ya podríamos pensar en una vuelta hacia el crecimiento sólido:
Detalle de cotización de ETH con extensión de Fibonacci / Fuente: TradingView
Solana bate los precios del resto de las criptomonedas
El caso de Solana es bastante particular, puesto que en los últimos meses ha llegado a eclipsar la importancia de Ethereum, su principal competidora. Sin haberlo imaginado, se ha conseguido convertir en un ecosistema de moda gracias a proyectos meme como WIF o BONK, lo que ha dado pie a que muchos usuarios se acerquen por vez primera a su ecosistema. En paralelo, el volumen de negociación de SOL se ha disparado y con él su apetito comprador.
La fuerte revalorización de este token, que alcanza el +591% a un año, le pone en la mira de los inversores. Está, no obstante, todavía a un -44,98% de sus máximos ATH, por lo que le queda recorrido hasta recuperar cuanto menos su punto álgido. Lo más importante en este momento es que Solana logre mantenerse por encima del soporte tangencial alcista que le acompaña durante meses, pues ello servirá para consolidad el crecimiento a largo plazo:
Detalle de cotización de SOL / Fuente: TradingView
Si proyectamos el posible precio de las criptomonedas SOL para el corto plazo, podemos utilizar la extensión de Fibonacci de nuevo como referencia. El primer nivel de colisión en 150 $ es relativamente sencillo de vencer, nos quedaría después el realmente importante que es el que encontramos en los 190 $.
Detalle de cotización de SOL con extensión de Fibonacci / Fuente: TradingView
Leer más:
BlockFi se alía con Coinbase y cierra su plataforma web
Ocean Protocol utilizará los datos GitHub para analizar el impacto de los tokens del proyecto
Jack Dorsey se muestra crítico con el funcionamiento de la red social descentralizada Bluesky
The post Precios de las criptomonedas hoy: ¿Qué podemos esperar de BTC, ETH y SOL a corto plazo? appeared first on Cryptonews en Español.