Posible ruptura del precio de XRP, mientras Ripple se enfoca en acelerar su expansión global

 

Parece que el mercado cripto se prepara para próximos movimientos, y esta vez no tendrían por qué venir de Ethereum o Bitcoin. El precio de XRP podría efectuar una potente ruptura al alza a corto plazo según detallan algunos analistas.

Los fundamentos detrás de esta opinión se basan tanto en la lectura de los indicadores técnicos como en algunas de las noticias más recientes del entorno Ripple.

Conviene señalar que XRP es, de las grandes criptomonedas, la que más rezagada se ha quedado en el rally posterior al cripto invierno. Mientras que BTC acumula desde el 1 de enero de 2023 un +213 %, ETH un +144%, ADA un +149% o SOL un +978%, Ripple únicamente ha conseguido crecer un 66%. Por lo tanto, ya a nivel comparativo posee mucho más recorrido de recuperación que los otros tokens:

Evolución comparada de XRP, ETH, BTC, SOL y ADA / Fuente: TradingView

Según cuentas como la de CrediBULL Crypto, XRP estaría ahora mismo mostrando un patrón de configuración que ya hemos visto en anteriores ocasiones y que siempre han devenido en posteriores rallys.

Love it or hate it, if you like making money, it may be time to start paying attention to $XRP.

In the video below I take a look at the XRP/BTC, XRP/ETH and XRP/USD charts to make the case for why we may be approaching a period of outperformance on $XRP.

In partnership with… pic.twitter.com/8a7xzdDqo2

— CrediBULL Crypto (@CredibleCrypto) February 20, 2024

Pero no es sólo el aspecto técnico el que nos interesa. También hemos sabido de buenas nuevas que en última instancia redundan en una mayor demanda de XRP. Es el caso por ejemplo de la campaña de apertura de negocio a escala global que está realizando Ripple Labs o las últimas novedades al respecto de la demanda judicial de la SEC. Veamos con detenimiento cada capítulo.

Ripple inicia conversaciones con la banca egipcia


Después de haber conocido otros acuerdos internacionales como el efectuado con la República de Palau para la creación de un CBDC, Ripple Labs amplía su target comercial y anuncia una asociación con el Banco Internacional Comercial de Egipto para la gestión de los pagos transfronterizos.

No es la primera vez que Ripple trabaja en este tipo de servicios con entidades extranjeras. Ya en 2021, el SBI Remit japonés fue la primera entidad bancaria en anunciar un acuerdo para el envío de remesas con la empresa de blockchain. Sin duda este tipo de actuaciones no hacen sino coadyuvar a una mayor adopción de XRP a escala mundial y sin necesidad de tener que depender del mercado estadounidense.

¿Novedad judicial a la vista?


Hoy día 20 de febrero se termina el plazo de presentación de pruebas que la SEC tenía en su demanda contra Ripple. A partir de aquí, es cuando las partes entran en discusión o por el contrario batallan hasta que sólo uno se alce con la razón. La sensación general que se desprende es que, de seguir adelante con la causa, los tribunales terminarán por dar la razón a Ripple Labs.

Un buen medidor a este respecto es por ejemplo el sentido que las ballenas de XRP han estado siguiendo en los últimos meses. Mientras que minoristas han ido deshaciendo posiciones, los grandes tenedores han aprovechado para ir comprando ingentes cantidades. Los movimientos de las ballenas tienen especial incidencia en este token, pues sólo las 100 principales posiciones, de un total de más de 4,8 millones de usuarios, supone el 33% de la emisión total de XRP según nos muestran los paneles de seguimiento de CoinCarp.

Porcentaje de dominio sobre el total circulante de XRP / Fuente: CoinCarp

Pronóstico de precio de XRP


Repasando los indicadores técnicos que afectan al precio de XRP, podemos ver de un primer vistazo que las medias móviles de 50 y 200 sesiones ya están rebasadas por la parte superior.

No obstante, la media de 100 sesiones todavía sigue quedando por encima. Este detalle, ciertamente anómalo, va relacionado con el fuerte empuje del pasado 13 de julio de 2023, cuando, tras conocerse la resolución de la juez Analisa Torres a favor de XRP. En aquel día el valor se disparó un +73%, si bien en jornadas posteriores redujo la euforia:

Detalle de cotización de XRP con medias móviles / Fuente: TradingView

Dada esta ambigüedad, no podríamos trazar un recorrido cierto para el token. Pero, si acudimos a otros indicadores como el RSI o el DMI, podemos observar cómo la direccionalidad alcista se mantiene y además lo hace con la suficiente fuerza como para mantener una subida en el corto y medio plazo:

Detalle de cotización de XRP con RSI y DMI / Fuente: TradingView

En un sentido similar se estaría moviendo la tendencia que registra el MACD, haciéndonos participes de una corriente de crecimiento que por el momento no tiene visos de revertirse:

Detalle de cotización de XRP con MACD / Fuente: TradingView

La actual configuración de precio de XRP trata de deshacerse de un primer nivel de resistencia que se sitúa en 0,588 $. Una vez que rebasemos ese hito, para lo cual no falta mucho, una ruptura con fuerza suficiente estaría en disposición de romper con una resistencia que ya presentó batalla el pasado año y son los 0,717 $.

Detalle de cotización de XRP con proyección de precio / Fuente: TradingView

De encontrar la verticalidad suficiente, el tramo de Fibonacci con mayor extensión alcanzaría los 0,945 $.

Detalle de cotización de XRP con proyección de precio de rango largo / Fuente: TradingView

Leer más:

Acciones Coinbase: estas son las razones por las cuales debes de considerarlas
El precio de Bitcoin podría enfrentarse a una corrección – Esto es lo que dicen los analistas
Mientras los ETF de oro pierden 3.200 millones de dólares, el fondo cotizado de BTC sube a niveles récord

The post Posible ruptura del precio de XRP, mientras Ripple se enfoca en acelerar su expansión global appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas