El desarrollador de capa 2 de Ethereum ha presentado las primeras propuestas de mejora para iniciar la transición a su ecosistema Polygon 2.0.
La visión de Polygon Labs de un ecosistema interconectado de capa 2 para Ethereum impulsado por criptografía de conocimiento cero comienza en serio después de tres propuestas de mejora inaugurales que iniciarán la transición a Polygon 2.0.
La firma de tecnología de escalabilidad presentó Polygon 2.0 en junio de 2023, describiendo planes para un ecosistema de escalabilidad compuesto por cuatro capas de protocolo. Las capas de participación, interoperabilidad, ejecución y demostración desempeñan un papel en la creación de un ecosistema interconectado de cadenas que permiten una transferencia de valor rápida y compartir información.
1/ The wait is over. Polygon 2.0 implementation kicks off now with the release of 3 Polygon Improvement Proposals (PIPs), and a roadmap for Phase 0.https://t.co/gk7FW0zCpc pic.twitter.com/YJo3BtQy4y
— Polygon (Labs) (@0xPolygonLabs) September 14, 2023
El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, recientemente explicó cómo el ecosistema tiene como objetivo convertirse en la capa de valor de Internet utilizando la tecnología de conocimiento cero (ZK) para proporcionar un rendimiento de alta velocidad y bajos costos en el ecosistema más amplio de Ethereum.
Polygon lanzó tres Polygon Improvement Proposals (PIP) el 14 de septiembre para la consideración y votación de la comunidad, que están programadas para comenzar en el último trimestre de 2023.
Las PIP describen detalles técnicos para la «Fase 0» del establecimiento de una red de cadenas de capa 2 interconectadas impulsadas por conocimiento cero que escalan Ethereum. Esto incluye una propuesta para la transición y especificaciones que verán cómo los tokens MATIC (MATIC) se convierten en tokens POL, que se convertirán en el token nativo del protocolo de participación de Polygon.
La PIP-17 incluirá el inicio de la actualización de MATIC a POL. Esto incluye su transición a POL como el token nativo para el pago de tasas gas y el token de participación para el ecosistema Polygon, así como el lanzamiento de la capa de participación y la migración de las cadenas públicas de Polygon.
La PIP-18 incluye la descripción técnica de los tokens POL, así como los contratos acompañantes que manejarán la emisión y migraciones de tokens. Los tokens POL se pueden migrar en una proporción de 1 a 1 desde los tokens MATIC existentes. La PIP menciona un suministro inicial de 10 mil millones y una emisión anual del 2%, distribuida de manera equitativa entre recompensas de participación de validadores y un tesoro comunitario.
Finalmente, la PIP-19 propone la actualización del token de gas nativo en Polygon PoS de MATIC a POL, asegurando al mismo tiempo la máxima compatibilidad hacia atrás.
El anuncio de Polygon señala que la PIP-19 no cambiará los contratos PoS en Polygon, y las propiedades del token nativo del protocolo tampoco cambiarán. Sin embargo, los contratos en Ethereum que están esperando MATIC desde el puente nativo de MATIC pueden verse afectados por la actualización.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.