PancakeSwap se compromete a reembolsar las tarifas a los usuarios de Uniswap

Si eres un usuario habitualmente interesado por las criptomonedas, el nombre de PancakeSwap te resultará familiar. Básicamente hablamos del más que conocido intercambio descentralizado, que viene a ser noticia tras anunciar una una iniciativa realmente llamativa en la que prometen reembolsar hasta 8 millones de dólares en tarifas de interfaz a sus clientes.

Esta nueva medida surgió básicamente como respuesta efectiva al aumento de tarifas reciente en la negociación con Uniswap. Algo que sin duda provocó la búsqueda de alternativas algo más económicas por parte de muchos comerciantes. Ahora, la oferta de reembolso de PancakeSwap amortiguará el golpe a los usuarios afectados y posiciona al intercambio a tener una cuota de mercado mayor entre los exchanges DEX.

El reembolso de tarifas de PancakeSwap


Este nuevo anuncio formalizado por parte de PancakeSwap se realizó el pasado jueves mediante una publicación en X. El anuncio, como decimos, sirve de alivio para los comerciantes de Uniswap que han sufrido las consecuencias de que las tarifas de transacción subieran recientemente. Puedes saber más sobre tarifas reducidas conociendo las criptomonedas con menos comisión del momento.

La subida de tarifas en Uniswap se produjo tras recibir un aviso de la Comisión de Bolsa y Valores, lo que podría dejar de fondo una posible batalla legal que se aproxima. Así, esta nueva oferta de PancakeSwap llega en el momento justo, con costes reducidos, precios mejorados y reembolsos de hasta 8 millones de dólares por las tarifas de interfaz que se pagan en Uniswap.

Eso sí, esta nueva oferta de PancakeSwap exige cumplir con algunas condiciones para poder ser participe de ella. Por ejemplo, lo usuarios que quieran aprovecharse de este reembolso necesitarán haber operador en Uniswap entre los días 1 de enero y 31 de mazo. Asimismo, el volumen mínimo de pares comerciales es de 5.000 dólares en WBTC o WETH.

Esta campaña de devolución se encontrará activa entre los días 15 de mayo y 15 de agosto. Por lo que, en caso de estar interesados, los usuarios pueden verificar si son compatibles mediante el panel de análisis de PancakeSwap en Dune. Al mismo tiempo, será necesario igualar el volumen de operaciones en Uniswap con operaciones en PancakeSwap v3.

Esta acción realizada por parte de PancakeSwap servirá, como decimos, para reducir la carga financiera a los usuarios de Uniswap. Pero no solo eso, también podría impulsar de forma notable la capitalización de mercado del intercambio y aumentar su ingresos. De hecho, Pancake dispone de oportunidades para el arbitraje de criptomonedas gracias también a sus tarifas bajas y alta liquidez en múltiples cadenas.

Tarifas y beneficios para PancakeSwap


Como no podía ser de otro modo, el impacto de este anuncio ya se está sintiendo en el mercado. De hecho, el token de PancakeSwap, llamado CAKE, dio indicios de recuperación después del anuncio del reembolso. Y al mismo tiempo, podría impulsar también la actividad y entradas en PancakeSwap para los usuarios derivados de las elevadas tarifas de Uniswap.

Recordemos que las tarifas de interfaz de Uniswap aumentaron del 0,15% hasta un 0,25%. por lo que el malestar entre los comerciantes fue palpable. Esto llevó a los usuarios a buscar alternativas con menores costos de transacción. Y es justo ahí cuando surge el nombre de PancakeSwap con tarifas reducidas y la promesa de reembolso.

Este movimiento estratégico por parte de PancakeSwap también sirve como punta de lanza para diferenciarse de la competencia. Al eliminar y reducir las tarifas de interfaz se distanciarán notablemente de Uniswap. Pero también buscarán aumentar la comunicación y transparencia de la plataforma con la intención de mantener la confianza de los clientes.

Este enfoque también tiene sus implicaciones en el contexto de las regulaciones. Con Uniswap enfrentándose a un escrutinio cada vez mayor por parte de la SEC, PancakeSwap busca aprovechar la oportunidad para tener una posición más consolidada en el mercado.

Una nueva visión para los intercambios descentralizados


Esta iniciativa tomada por parte de PancakeSwap de reembolsar hasta 8 millones de dólares en tarifas de interfaz podría cambiar notablemente el panorama de los intercambios DEX. Al reducir considerablemente la carga financiera y disponer de tarifas más bajas y mejores precios, la cuota de mercado de PancakeSwap pasará a ser mayor.

Esta campaña de reembolso se une a otras iniciativas que recientemente tuvieron lugar. Como por ejemplo la quema de tokens o la mejora de las herramientas para los creadores. Acciones que sin duda ponen por delante el compromiso que PancakeSwap está tomando con el desarrollo de su plataforma.

El posicionamiento de PancakeSwap para aumentar su nivel de atracción y retención de usuarios ha subido unos cuantos peldaños. Y al mismo tiempo, algunos de los problemas regulatorios que Uniswap podrían afectar al mercado y a los intercambios descentralizados. Por lo que será aconsejable estar atentos a los movimientos que se produzcan durante los próximos meses.

Leer más:

La nueva regulación de la UE plantea un dilema para las finanzas descentralizadas
Bitcoin recupera terreno, ¿cuál es la próxima criptomoneda en subir?
La meme coin Sealana sube a 1,230,000 dólares, a medida que el dinero inteligente se incorpora a su preventa

The post PancakeSwap se compromete a reembolsar las tarifas a los usuarios de Uniswap appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas