Nuevo récord en la industria de los juegos blockchain

Buenas noticias para el sector de los juegos blockchain, que han podido alcanzar un nuevo récord tras recaudar casi 1.000 millones de dólares a través de inversiones. Concretamente, la cifra recaudada fue de 988 millones de dólares, lo que supone una marca sin igual durante el mes de abril de este mismo año.

La consecución de esta cifra remarca sin duda alguna el aumento de interés y también el potencial que rodea en este momento a los juegos basados en blockchain. Ahora, queda por ver si esta subida se mantiene firme e incluso continúa en ascenso o bien reduce el entusiasmo de los inversores en este sector.

La distribución de los inversores en los juegos blockchain


Pese a que podría decirse que el año arrancó con cautela en cuanto a las inversiones en juegos blockchain, durante el segundo trimestre la inversión se ha disparado. A inicios de año, las startups de juegos de blockchain fueron capaces de recaudar una cifra bastante próxima a los 300 millones de dólares (quedándose finalmente en los 288 millones).

Pero fue ahora, en pleno segundo trimestre, y más concretamente durante el mes de abril, cuando el nivel de inversión hacia los juegos blockchain saltó por completo. Esta lluvia de capital, que roza casi los mil millones, no se había logrado nunca con anterioridad en cuanto a juegos Web3 se refiere. No cabe duda de que la subida de popularidad de los juegos P2E y otros que incluso permiten comprar NFT parece lejos de detenerse.

Recordemos que el récord hasta el momento en cuanto a inversiones relacionadas con los juegos blockchain se remonta al año 2021. Y al mismo tiempo también supera la cantidad total invertida durante el segundo trimestre del año pasado. Un periodo notablemente importante cuya recaudación superó por poco los 970 millones de dólares.

La distribución de los fondos también debe entrar en consideración. Pues según indicó la analista Sara Gherghelas, un 5% se destinó directamente a los juegos web3, mientras que un 7% fue a parar a infraestructuras y el 89% se dedicó a empresas de inversión.

Crecimiento del Metaverso y las dApps


Lo cierto es que la inversión tan significativa que vimos hacia los juegos blockchain durante el mes de abril no llega sola. Este crecimiento también coincidió con la subida del número de dUAW (wallets únicas activas a diario) relativas a los juegos blockchain (casi 3 millones). El gran aumento de actividad no hace sino señalar la subida de interés en los juegos blockchain y el metaverso. Algo que también pudimos comprobar con la gaming crypto 5thScape basada en el metaverso.

Pero, ¿qué motivos justifican este aumento de interés del consumidor respecto a los juegos y activos digitales? Parece claro que la tendencia ‘Play 2 Win’ está pegando fuerte en este momento entre los consumidores. Pues ya no solo consiste en divertirse un rato por mero entretenimiento, sino que las recompensas obtenidas a cambio de jugar incentivan aún más la actividad.

Además, asistimos a la creación de nuevos tokens y también juegos de forma prácticamente continua. De modo que el interés es creciente y los gustos por las distintas temáticas y ambientaciones están cubiertos. Asimismo, el gusto de los consumidores por los juegos blockchain también tiene tendencias en este momento.

Así, vemos que Pixels en Ronin ocupó el primer puesto del mes, por encima incluso de Polygon. Este cambio de paradigma muestra a su vez la enorme competencia que ya se está viendo en el sector.

En cuanto al metaverso, su crecimiento también fue positivo durante el mes de abril. De hecho, algunas de las colecciones de NFT llegaron a alcanzar un volumen de comercio superior a los 8 millones de dólares (como Mocaverse). Mientras que también destacan Farmland (Pixels) con 1.4 millones de dólares o Otherdeed (Otherside) superano el millón de dólares en términos de volumen de comercio.

Signos de resurgimiento en los juegos blockchain


Estas noticias que llegan en torno al volumen de inversión en los juegos blockchain sin duda muestran signos de resurgimiento. Recordemos que hasta no hace tanto, la industria no atravesaba su mejor momento, con despidos masivos en diferentes plataformas que no hacían presagiar un futuro esperanzador, ni mucho menos.

Ahora, el crecimiento de recaudación parece señalar un resurgir, unido a las acciones de algunas de las compañías más grandes del mercado. El potencial del sector incluso trae a escena a compañías tan importantes como Ubisoft (Assassins Creed, Far Cry, entre otros), que ya probó un juego basado en blockchain durante el mes de abril, o Square-Enix, con el salto a la Web3.

Con todo, queda claro que los juegos blockchain han notado un impulso muy notable durante el mes de abril. Así, el sector parece encontrarse sobradamente preparado para poder capitalizar novedosas tecnologías y desarrollos. El modelo ‘Play to Win’ se encuentra en pleno ascenso y ya son miles los usuarios que potencian el sector gracias a la la inyección de fondos.

 

Leer más:

¿Cuál es la cotización de Ethereum para hoy 18 de mayo?
Morgan Stanley revela que posee 270 millones de dólares en ETF de Bitcoin al contado
La nueva regulación de la UE plantea un dilema para las finanzas descentralizadas

The post Nuevo récord en la industria de los juegos blockchain appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas