La académica de Harvard, Christine Kim, escribe que los ingresos y la riqueza en el metaverso deberían estar sujetos a impuestos inmediatos.
La destacada académica legal de Harvard y profesora de derecho de la Universidad Yeshiva, Christine Kim, recientemente publicó un artículo de investigación que detalla argumentos para no solo gravar el metaverso, sino también tratarlo como «un laboratorio para experimentar con políticas de vanguardia».
En el artículo, titulado simplemente «Taxing the Metaverse», Kim argumenta que el metaverso permite a los participantes crear y acumular riqueza completamente dentro de su ecosistema.
Según Kim, este sector de riqueza emergente debería regularse bajo el código fiscal:
«Porque la actividad económica dentro del Metaverso satisface las definiciones de ingresos de Haig-Simons y Glenshaw Glass, su exclusión crearía un paraíso fiscal.»
El artículo continúa explicando que la capacidad del metaverso para «registra toda la actividad digital y rastrear la riqueza individual» significa que los gobiernos pueden rastrear y gravar los ingresos de inmediato tras su recepción, algo que Kim dice que podría sacudir el statu quo en lo que respecta a la ley fiscal de Estados Unidos.
Kim también recomienda cambios en la forma en que se realizan los impuestos. En este contexto, los usuarios del metaverso en EE.UU., según la investigación, actualmente solo serían gravados al realizar una ganancia o al participar en un evento imponible, como una retirada.
Según las propuestas de Kim, la tributación ocurriría de inmediato al recibir ganancias, «incluyendo ganancias no realizadas e ingresos», incluso si permanecen en el metaverso.
En tal caso, el asunto más apremiante sería la ejecución. Kim escribe que existen dos métodos plausibles para hacer cumplir la ley fiscal en el metaverso. El primero implicaría que las plataformas retengan impuestos en nombre de los usuarios.
El segundo, que Kim considera menos preferible, se denomina tributación por residencia y dependería de que las plataformas envíen información fiscal a los usuarios, quienes luego presentarían y pagarían sus obligaciones fiscales por sí mismos.
El artículo también argumenta que gravar el metaverso presenta más oportunidades para los legisladores, incluso para aquellos que normalmente no estarían interesados en la tecnología Web3 y el metaverso.
«El metaverso puede ser un laboratorio para experimentar», escribe Kim, agregando que «tiene el potencial de simular escenarios que son poco probables que ocurran en el mundo real».
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.