Las aplicaciones abarcan desde el almacenamiento digital hasta los mercados energéticos, según el informe, al tiempo que señala importantes casos de uso de la tecnología.
Las redes de infraestructura física descentralizada (DePIN) serán el «próximo gran caso de uso» de Web3, con el potencial de incorporar «un número significativo de nuevos usuarios al espacio cripto», según un informe del 5 de septiembre de MV Global, una empresa de inversión en Web3.
«La adopción en el mundo real se ha acelerado con cientos de miles de usuarios de múltiples protocolos individuales», afirma MV Global. «Esto es sólo el comienzo de lo que creemos que será una ola masiva de crecimiento… no sólo para los usuarios actuales de Web3, sino también para los conversos a Web 2».
Las DePIN son protocolos de blockchain destinados a descentralizar infraestructuras y sistemas del mundo real, como redes de comunicaciones, almacenes de datos, mercados energéticos, etc. Según MV Global, el ecosistema comprende actualmente más de 1,000 proyectos y representa más de USD 50,000 millones de capitalización de mercado agregada.