Multichain detiene sus operaciones por falta de fondos

El equipo de Multichain dijo que los fondos y el acceso a los servidores están actualmente en manos de su CEO, Zhaojun, que se encuentra bajo custodia de la policía china.

El protocolo de cadena cruzada Multichain ha anunciado que se ve «obligado a cesar sus operaciones» debido a la falta de fondos operativos. El anuncio se produce tras un informe de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis en el que se afirma que los retiros parecen ser un «rug pull» por parte de personas con información privilegiada. 

El 14 de julio, la cuenta oficial de Multichain en Twitter anunció el cese de sus operaciones. El equipo afirmó que la «falta de fuentes alternativas de información y de los fondos operativos correspondientes» le ha obligado a cerrar sus actividades comerciales.

1. On May 21, 2023, Multichain CEO Zhaojun was taken away by the Chinese police from his home and has been out of contact with the global Multichain team ever since. The team contacted the MPC node operators and learned that their operational access keys to MPC node servers had…

— Multichain (Previously Anyswap) (@MultichainOrg) July 14, 2023

1. El 21 de mayo de 2023, la policía china se llevó de su casa a Zhaojun, CEO de Multichain, y desde entonces no ha vuelto a contactar con el equipo global de Multichain. El equipo se puso en contacto con los operadores del nodo MPC y se enteró de que sus claves de acceso operativo a los servidores del nodo MPC habían…

También destacó que el equipo global de Multichain no había tenido contacto con su CEO, conocido como Zhaojun, desde que fue detenido por la policía china. Según el equipo, se pusieron en contacto con la familia del CEO y se enteraron de que los ordenadores, teléfonos, carteras y frases mnemotécnicas de Zhaojun fueron incautados por las autoridades. Escribieron:

«Desde el inicio del proyecto, todos los fondos operativos y las inversiones de los inversores han estado bajo el control de Zhaojun. Esto también significa que todos los fondos del equipo y el acceso a los servidores están con Zhaojun y la policía».

Añadieron que la hermana de Zhaojun notificó al equipo un acto de preservación de activos, transfiriendo algunos fondos a direcciones bajo su control. Sin embargo, esto fue seguido por la familia del CEO de Multichain notificando al equipo que la hermana de Zhaojun también fue detenida por la policía y ahora está fuera de contacto. Como resultado, el equipo anunció el cese de sus operaciones.

La debacle de Multichain comenzó en mayo, cuando las rutas de Multichain se suspendieron debido a una actualización, y las transferencias de fondos tardaron más de lo esperado. Después de esto, el exchange de criptomonedas Binance detuvo el soporte de depósito y retiro para algunos tokens con puente en Multichain debido a las incertidumbres que rodean al protocolo.

Para empeorar las cosas para la plataforma, los grandes flujos de salida de la plataforma puente Multichain MPC desataron temores de un exploit. El 6 de julio, observadores on-chain llegaron a la conclusión de que el protocolo había sido hackeado, ya que se habían retirado activos por valor de más de USD 100 millones de su puente Fantom en el lado de Ethereum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas