Mientras el precio de SHIB y DOGE recuperan terreno, analistas predicen nuevos máximos para Ethereum

El día de hoy llega con tres criptomonedas entre las tendencias más calientes. El precio de SHIB da muestras de estar gestando un posible impulso que podría disparar al token como a comienzos de Marzo. Por otro lado, Dogecoin ha encontrado un poderoso aliado en las ballenas cripto, que están efectuando importantes operaciones en el mercado.

Mientras esto ocurre, algunos analistas consideran que el rally de Ethereum también estaría al caer. Crece el sentimiento de que ya pasó la recogida de beneficios e interesa prepararse para el rebote. En tal situación, ¿qué camino podemos tomar que resulte más beneficioso?

El precio de SHIB podría estar a las puertas de un nuevo rally


Sería injusto no valorar el excelente año que el token Shiba Inu está realizando en este 2024. Si tomamos el cálculo YTD, podemos observar cómo el precio de SHIB ha crecido un +130%, siendo de las Big Cap la segunda criptomoneda que mejor resultado presenta en el periodo. Con ello, logra consolidarse como la décimo primera criptomoneda más grande del mundo con 14.000 millones de dólares de capitalización.

Si observamos el actual trazado del precio de SHIB, podemos observar que ya ha rebasado la parte superior de la bandera alcista que se estaba conformando, con un RSI que además resiste en justo en la mitad del rango:

Detalle de cotización de SHIB / Fuente: TradingView

Dicho esto, hay un factor que apunta a que podríamos estar a las puertas de un nuevo rally, y es el incremento importante de la tasa de quema de tokens Shiba Inu. En sólo 24 horas hemos podido comprobar que se ha disparado por encima del 500%, lo que supone un elemento de presión alcista al precio de SHIB por estrechamiento de la oferta:

Crecimiento de la tasa de quema de SHIB / Fuente: Shibburn

Además de lo anterior, también se ha experimentado una buena acogida en lo que tiene que ver con la Shibarium, el protocolo de capa 2 lanzado el pasado verano y donde la rapidez y el bajo coste de transacción son elementos clave a tener en cuenta.

Evolución de las nuevas transacciones en Shibarium / Fuente: Shibariumscan.io

Las ballenas cripto animan a Dogecoin


Ser la mayor memecoin del mundo, con más de 22.000millones de dólares de capitalización, tiene sus ventajas. Entre otras, la de contar con la presencia de importantes ballenas que pueden condicionar nuestro negociado. Así, el precio de DOGE se ha visto influido en esta primera mitad de año por el esfuerzo comprador de los grandes tenedores, llegando a revalorizarse más de un +60% en estos cinco meses. No es una subida tan espectacular como la del precio de SHIB, pero sí supera a la mayoría de grandes tokens del mercado.

Por el momento el token se sostiene sobre un soporte de 0,15 $, tratando de encontrar el catalizador que le ayude a revalorizarse hasta la resistencia que se fija en 0,18 $. Su RSI se encontraría en estos momentos también en un terreno neutro:

Detalle de cotización de DOGE con extensión de Fibonacci y RSI / Fuente: TradingView

Dicho catalizador bien podrían ser las ballenas cripto que en las últimas horas han estado efectuando importantes movimientos con los tokens DOGE. En los últimos dos días hemos visto cómo determinadas billeteras movían varios cientos de millones de criptomonedas Dogecoin a otras wallets, y así como también a la plataforma de intercambio Robinhood. Parece que la actividad del token resurge, y ello será decisivo para salir del punto actual y tratar de consolidarse en tendencia creciente.

Ethereum se posiciona en el punto de mira de los analistas


Al margen de las memecoins, otro token cobra protagonismo, y hablamos además de un clásico del sector. Ethereum, que todavía se encuentra un 36% por debajo de sus máximos ATH, podría estar en disposición de dar una grata sorpresa a sus inversores, al menos a tenor de los últimos análisis.

Una de las figuras que se han mostrado optimistas con ETH ha sido Michaël van de Poppe. Este analista considera que la corrección experimentada por Ethereum habría llegado a su fin, lo que se traducirá en un retorno al crecimiento a corto plazo:

“Ethereum se encuentra en las etapas finales de corrección. La caída será alrededor de un 10% mayor a medida que alcancemos un nivel de soporte más alto en el período de tiempo. Los buenos tiempos llegarán en unas semanas.”

Otros perfiles como el de CryptoYoddha estarían hablando abiertamente de la posibilidad de que ETH lograse batir la marca de los 10.000 $ incluso antes de finalizar el año. Para ello se evaluaría, entre otras cosas, el comportamiento histórico del token y el actual momentum favorable a las altcoins:

Cabe recordar que estamos en la semana en que se decidirá la aprobación (o no) del ETF de ETH al contado de VanEck. Si bien a comienzos de año las expectativas eran muy elevadas, a día de hoy son pocos lo ánimos al respecto. La SEC ha sido bastante tajante a la hora de afirmar que lo sucedido con el ETF de Bitcoin no era extrapolable a otro tipo de criptomonedas, más aparte las gestoras solicitantes parece que habrían visto poco interés en el regulador.

De hecho, si nos detenemos a ver cómo está ahora mismo la situación, sólo se otorga un 10% de probabilidades de que finalmente se produzca dicha aprobación:

Evolución de las opiniones que creen factible la aprobación del ETF de ETH antes del 31 de Mayo / Fuente: Polymarket

La buena noticia es que el mercado ya habría descontado la no aprobación de los ETF de ETH al contado. Por lo tanto, de rechazarse no habría consecuencias serias, pero de aprobarse (en un caso remoto) sería la mecha que prendiera el rally.

Leer más:

PancakeSwap se compromete a reembolsar las tarifas a los usuarios de Uniswap
Tras su acuerdo con OpenAI, las acciones de Reddit se disparan
Nuevo récord en la industria de los juegos blockchain

The post Mientras el precio de SHIB y DOGE recuperan terreno, analistas predicen nuevos máximos para Ethereum appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas