MicroStrategy pierde la oportunidad de ganar más de 12.000 millones de dólares

MicroStrategy, la reconocida empresa dedicada al software de inteligencia empresarial, saltó a la primera plana recientemente por su notable inversión en BTC. Desde hace ya 4 años (en 2020), MicroStrategy ha invertido una cantidad de 7.59 mil millones de dólares en esta criptomoneda. Movimientos que llevaron a la compañía a ser uno de los poseedores corporativos más grandes de la moneda.

Pese a todo, un análisis que se dio a conocer recientemente indicó que MicroStratey había perdido la opción obtener una posible ganancia superior a los 12.000 millones de dólares tras perder su oportunidad de invertir en Ethereum. Un enorme beneficio que ha pasado de largo ante lo ojos de la compañía.

El Bitcoin y las oportunidades perdidas para MicroStragy

Michael Saylor, que ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo de la compañía MicroStragy, siempre se ha encargado de despreciar la labor de otras criptomonedas que no fueran Bitcoin. De hecho, bajo sus propias declaraciones ya aseguró que no había una segunda mejor opción después de BTC. Incluso categorizó a monedas como XRP, ETH, SOL, Cardano o BNB como valores no registrados.

Según él, ninguna de estas criptomonedas tendría la aprobación para un fondo cotizado en bolsa o ETF. Sin duda, su postura negacionista respecto al resto de criptomonedas fue la base estratégica de MicroStrategy hacia sus posibles inversiones. Cuyo foco estuvo únicamente en el Bitcoin y el factor clave de esta criptomoneda, desestimando el gran potencial emergente de otros cripto activos.

De hecho, durante el mes de septiembre del año 2020 fue cuando se produjo la primera inversión notable por parte de MicroStrategy hacia el Bitcoin. MicroStrategy tomó la decisión de invertir en BTC por valor de 175 millones de dólares. Todo se producía en un momento en que el precio de BTC ascendía muy ligeramente por encima de los 10.000 dólares. Una inversión que podría haber asegurado ganancias por encima de los 900 millones de dólares para la compañía.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que el Ethereum precio estaba alrededor de los 355 dólares. Por lo que, si en ese momento, la inversión de MicroStrategy se hubiera producido hacia Ethereum, el valor habría sido de 1.8 mil millones. Este movimiento habría supuesto un retorno superior a los 1.60 millones de dólares, por lo que la inversión inicial supuso una pérdida de ganancia adicional para MicroStrategy de 671 millones al haber escogido BTC y no Ethereum.

Una perspectiva de inversión más amplia para MicroStrategy

Además e esta inversión inicial ya mencionada por parte de MicroStrategy, la compañía también ha realizado inversiones de manera consistente en grandes fondos de Bitcoin. De hecho, con estos movimientos sí pudieron obtener más de 214.000 Bitcoin, lo cual no está nada mal. Una inversión que a día de hoy es capaz de llegar a un valor superior a los 14 mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, ganancias por valor de 7 mil millones de dólares.

Pero, ¿qué hubiera pasado si la elección de MicroStrategy hubiese sido Ethereum en lugar de Bitcoin? Básicamente, los resultados hubieran sido totalmente diferentes. Con la misma cantidad de inversión (7.59 mil millones de dólares), habrían podido adquirir una cantidad cercana a los 4.900.000 ETH bajo una cotización de poco más de 3.600 dólares. Un portafolio que a día de hoy superaría los 18 millones millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que recientemente Ethereum ha logrado superar la barrera de los 4.000 dólares por su precio, esta inversión habría valido más de 20.000 millones de dólares. Por lo que, como indicamos en el titular de esta noticia, MicroStrategy perdió una ganancia de 12.82 mil millones de dólares por no haber completado la inversión en ETH. Prácticamente el doble de lo conseguido con su inversión en BTC.

Las ganancias adicionales del Staking de Ethereum

Pese a que la oportunidad perdida por no haber invertido en Ethereum en su momento ya resulta dramática, el potencial de ganancias podría haber sido todavía mayor. Para ello habría que incluir las ganancias adicionales que ofrece el servicio de staking de ETH con el que los poseedores obtienen recompensas.

Las recompensas de staking de ETH habrían servido para aumentar todavía más la rentabilidad de dicha inversión. Algo que se suma a la ya de por sí significativa oportunidad perdida por parte de MicroStrategy. Pese a que sus inversiones en BTC han generado beneficios a la compañía, esta oportunidad perdida pone el foco sobre su estrategia de inversión y la diversificación.

Asimismo, Michael Saylor siempre ha tenido una posición firme sobre que MicroStrategy no se encargará de vender sus posesiones de BTC. Una posición que sin duda enfatiza la estrategia de mantener a largo plazo. Pese a que esta postura ha resultado exitosa, las ganancias que podrían haber obtenido invirtiendo en ETH pueden replantear las ideas de un portafolio de criptomonedas más diversificado.

Leer más:

El cofundador de ETH crypto retira más de 37 millones de dólares y los desvía a Kraken
El precio de PONKE se dispara un 64% en la última semana, ¿Será la próxima SOL meme en explotar?
El perro meme de Dogecoin e ícono para las criptomonedas fallece a los 17 años

The post MicroStrategy pierde la oportunidad de ganar más de 12.000 millones de dólares appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas