Mayo empieza con inestabilidad en el mercado de las meme crypto: BONK y PEPE resisten

Mientras el mercado retrocede en medio de la incertidumbre, el ámbito de las  meme crypto mostró una recuperación esperanzadora desde el día de ayer. Los índices de confianza se mantienen neutrales, mientras BTC cae por debajo de los 60.000 dólares, lo que llevó a muchos a equilibrar el portafolio con alternativas como BONK y PEPE.

Los tokens desarrollados en la red de Solana, lograron resistir ante la drástica corrección que ha protagonizado Bitcoin. Mientras algunos esperan que el precio rebote pronto a los 60 mil dólares en los próximos días, otros estiman una corrección mucho más profunda hacia los 52 mil dólares.

El mes de mayo inicia con todo menos aburrimiento en el mercado crypto, con un desempeño del token PEPE en las últimas 24 horas de más del 20%. En el caso de BONK, según datos de TradingView, alcanzó un rendimiento de más del 14%. Esto nos ha llevado a analizar las condiciones actuales del mercado, y estas dos memecoins que parecen ser la esperanza de muchos inversores en este periodo de incertidumbre.

Las meme crypto recuperan el impulso


Quien entiende los ciclos en el ámbito criptográfico, cuenta con una ventaja considerable sobre el resto. Sin embargo, incluso, los más experimentados pueden ser tomados por sorpresa en medio de escenarios como el que hemos visto en el critptoverso en lo que va del año 2024.

Aunque las meme crypto parecieran haberse enfriado para dar paso a las criptomonedas más grandes, el retroceso post halving de BTC ha cambiado las reglas del juego. A pesar de esto, el desempeño de PEPE y BONK, ha demostrado la fortaleza de la comunidad que respalda estos proyectos.

*Fuente: CoinMarketCap

Según datos obtenidos de TradingView, PEPE ha tenido un crecimiento de más del 20% en tan sólo 24 horas, cotizando actualmente a 0.000007399 dólares por token. Los osciladores técnicos indican que la tendencia de compra se ha fortalecido en torno a esta moneda, la cual, puede estar generando una acumulación importante. Tan sólo hace una semana, PEPE protagonizó una escalada sorprendente, elevando su precio hasta los 0.0000077 dólares.

Mientras muchos pensaban que se dirigía a sus máximos históricos de marzo, el retroceso en los días siguientes generó una cantidad masiva de liquidaciones.El panorama actual para PEPE no es tan prometedor, al menos por el momento, pues a pesar de que parecía estar presentando una ruptura de cuña, la venta masiva de ballenas impactó negativamente en su cotización. Los informes revelan ventas por más de 120 millones de dólares, sin embargo, la crypto de la rana, pudo mantenerse en el rango de 0.0000070 dólares en su momento más crítico.

Aun así, los holders permanecen atentos al desempeño de esta crypto, la cual, podría recuperar los 0.0000075 dólares en las próximas horas, partiendo de que su Hard Cap ha aumentado en un +2.65% en un plazo de tiempo bastante corto.

Los índices de confianza se desvanecen

No es un buen momento para quienes entraron en medio del Bullrun de marzo, pues las sucesivas caídas del mercado tienen un gran porcentaje en pérdidas. El panorama actual no es tan prometedor, ya que, puede que los ETF de Ethereum no se aprueben en mayo. Además, se han iniciado algunas investigaciones contra algunas exchanges, mientras que los ETFs de Hong Kong, no tuvieron la receptividad esperada.

A todo esto hay que sumar que el efecto del Halving de Bitcoin suele ser bajista, por lo que, sólo es cuestión de tiempo para evidenciar una recuperación.Los especialistas sólo llaman a la calma, recomiendan no vender en pérdidas, y mantener los fondos en una wallet anónima para garantizar la protección de tus fondos. Es un periodo de tensión en el criptomundo, pero quienes llevan tiempo en esto, saben que sólo es cuestión de tiempo para una recuperación. A pesar de todo, técnicamente no se puede definir como un mercado bajista.

Refugio en proyectos alternativos 


Al ver cómo han reaccionado las meme coins, muchos tuvieron que reconfigurar la estrategia para poder retomar la liquidez en el portafolio. BONK ha sido uno de los proyectos que mayor interés ha despertado esta semana, ubicándose actualmente en el ranking de criptomonedas de #58, según CoinMarketCap. 

*Fuente: TradingView

Su rendimiento, de más del 14% en las últimas 24 horas, ha sido una bocanada de oxígeno para muchos, lo que ha incrementado la capitalización de mercado en un 11%. Con un precio actual de 0.00002426 dólares, las transacciones, en un día, ascienden a más de 403 millones de dólares, lo que muestra el impulso que acumula esta crypto meme.

En general, los proyectos de tokens de la red Solana se han mantenido en números verdes en las últimas horas. Puede que para muchos esta sea una salida antes de que Bitcoin inicie su recuperación.

Leer más:

Esta nueva preventa de criptomonedas BRC20 ha recaudado cerca de 1 millón de dólares: ¿Cómo comprar 99Bitcoins?
Los titulares de Pepe coin cambian a la nueva y emocionante ICO de Solana, con el objetivo de obtener ganancias x100
Tether anuncia ganancias récord de más de 4.500 millones para USDT Stablecoin

The post Mayo empieza con inestabilidad en el mercado de las meme crypto: BONK y PEPE resisten appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas