MakerDAO publica hoja de ruta de 5 fases que incluye financiamiento para proyectos de IA de código abierto

El propietario de la stablecoin DAI, MakerDAO, presentó un ambicioso plan para el futuro con un enfoque en inteligencia artificial y planes para una nueva cadena de bloques.

MakerDAO, la organización autónoma descentralizada (DAO) detrás de la stablecoin Dai y su token de gobernanza Maker relacionado, anunció recientemente una serie de actualizaciones previstas para su ecosistema, incluyendo un fuerte enfoque en las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y el desarrollo previsto de una nueva blockchain. 

Comenzando con una actualización para unificar la marca de la organización, la nueva hoja de ruta detalla un proyecto de cinco fases llamado «Endgame.» 

5 phases of Endgame.

Endgame has been defined as an update that employs AI tools and open processes to enhance efficiency, resilience, and participation.

A new publication on the Maker Forum outlines its roadmap, which includes the introduction of 5 major launch phases. pic.twitter.com/8GOkIfFADi

— Maker (@MakerDAO) May 12, 2023

5 fases de Endgame.
Endgame se ha definido como una actualización que emplea herramientas de IA y procesos abiertos para mejorar la eficiencia, la resiliencia y la participación.
Una nueva publicación de Maker Forum describe su hoja de ruta, que incluye la introducción de 5 grandes fases de lanzamiento.

Según un post del foro oficial escrito por el cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, la primera fase de Endgame implicará un «cambio de marca completo» para unificar las marcas Dai (DAI) y Maker (MKR).

Circle ajusta sus reservas de USDC para evitar el riesgo de impago de EE.UU.

«Crucialmente», escribe Christensen, «Dai y MKR no se alterarán». MakerDAO pretende preservar ambos tokens en su forma actual. Sin embargo, la organización sí tiene la intención de agregar dos nuevos tokens con características actualizadas que se están denominando temporalmente «NewStable» y «NewGovToken.»

Christensen profundizó en esto en una respuesta a un comentario en el post:

«Dai permanecerá y será la OG stablecoin inalterada sin características llamativas, y su liquidez siempre será bootstrapped por la conversión ilimitada 1:1 a NewStable».

En el futuro, el «lanzamiento de productos clave de Endgame» incluirá el eventual lanzamiento de seis «Maker SubDAOs» y las correspondientes granjas de tokens NewStable.

Las subDAO se dividirán entre DAO facilitadoras y DAO asignadoras y, según Christensen, su propósito será racionalizar la «carga de trabajo y la complejidad que la Gobernanza Maker necesita gestionar».

Uniswap financia el proyecto de mejora de incentivos de la DAO

La tercera fase de la hoja de ruta gira en torno a la IA. MakerDAO pretende lanzar varias herramientas internas de IA para optimizar tareas de gobernanza como la supervisión y el silo de datos.

Junto con el lanzamiento previsto de las herramientas de IA, MakerDAO tiene la intención de entrar en el espacio de desarrollo de IA de código abierto con un proyecto titulado «The Purpose Fund.»

Chistensen escribió que esta iniciativa promoverá y financiará «modelos de IA gratuitos y de código abierto y herramientas de IA gratuitas para ayudar a las industrias y proyectos con impacto social a aprovechar las ganancias de eficiencia de la IA y utilizarla para lograr un impacto más autosostenible».

La cuarta fase de Endgame implica el desarrollo de un programa de incentivos para los habitantes del ecosistema llamado «Incentivo a la participación en la gobernanza». El programa incluirá gamificación y recompensas para incentivar las interacciones en la plataforma MakerDAO.

Por último, la organización pretende crear una cadena de bloques propia denominada actualmente «NewChain». En lugar de sustituir a la cadena de bloques Ethereum que actualmente sustenta la plataforma MakerDAO, NewChain será un puente.

Los deudores ahorraron más de USD 100 millones utilizando stablecoins desvinculadas del USD para devolver préstamos

Según Christensen, «esto significa que en Ethereum, NewStable y NewGovToken, así como Dai y MKR, seguirán funcionando con normalidad, y el único cambio será que estarán protegidos por un backend de gobernanza que opera a través de un puente seguro y de última generación».

La característica clave que impulsa la implantación de la nueva cadena de bloques es la posibilidad de utilizar bifurcaciones duras como mecanismo de gobernanza en caso de ataques de poder o abuso por parte de los titulares mayoritarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Circle ajusta sus reservas de USDC para evitar el riesgo de impago de EE.UU.
Uniswap financia el proyecto de mejora de incentivos de la DAO
Los deudores ahorraron más de USD 100 millones utilizando stablecoins desvinculadas del USD para devolver préstamos
DAI, la más estable de las monedas estables: su precio fue el que menos cayó en 2022
MakerDAO sigue adelante con una inversión de USD 500 millones en bonos y tesoros
MakerDAO debería «considerar seriamente» desvincular a DAI del USD, opina Rune Christense
BitDAO propone reemplazar el token BIT en la renovación de su marca

Entradas relacionadas