Los resultados de Nvidia disparan su precio en Bolsa, pero los tokens IA apenas se movieron

Sin duda hablar de inteligencia artificial es hablar de Nvidia, el fabricante de procesadores que está detrás de toda la potencia que surte a esta tecnología. Junto con TSMC y ASML, esta empresa norteamericana forma el conocido como Triunvirato del Silicio, y la lectura de sus cuentas nos hace ver la salud del sector. En la jornada de ayer conocimos los resultados de Nvidia, y desde luego no defraudaron.

Se reportaron los datos que abarcan el primer trimestre del año, considerándolo finalizado el pasado 28 de abril de 2024. Los ingresos resultaron ser de 26.000 millones de dólares. Esto supone un +18 % frente al resultado del trimestre anterior y un +262 % si lo comparamos con el mismo periodo de 2023.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, valoró el momento dulce que vive la empresa ligándolo con el fuerte desarrollo de la inteligencia artificial:

“La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con NVIDIA para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial […] La IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos.”

La noticia fue acogida de buen agrado y al inicio de la sesión de hoy el valor se ha disparado por encima del 9%. Sin embargo, parece que el entusiasmo no se ha contagiado de la misma forma entre las criptomonedas IA, que en las últimas 24 horas abrían retrocedido un -4,9%, según las pantallas de CoinGecko.

Evolución de la capitalización agregada y el volumen negociado en los tokens de IA / Fuente: CoinGecko

Los resultados de Nvidia, al detalle


Accediendo al portal de resultados financieros de Nvidia podemos encontrar con todo lujo de detalles los números obtenidos. Al margen del mentado dato de ingresos, cabe señalar igualmente que el beneficio por acción escaló hasta los 5,98 dólares, un 21 % más que el trimestre anterior y un 629 % más que hace un año. El beneficio neto también ha experimentado un fuerte empuje, concretamente un +628% en comparación al año previo, llegando hasta los 14.881 millones de dólares:

Detalle de resultados financieros del primer trimestre de 2024 / Fuente: Nvidia

Un aspecto que ha gustado especialmente a los inversores es el referido al dividendo. Nvidia está aumentando su pago en efectivo trimestral en un 150%. Esto ha supuesto pasar de 0,04 $ por acción a 0,10 $ por acción.

Jensen Huang se mostró optimista de cara al futuro y valoró los nuevos lanzamientos previstos como una fuente segura de ingresos:

“Estamos preparados para nuestra próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de una IA generativa a escala de un billón de parámetros. Spectrum-X nos abre un mercado completamente nuevo para llevar IA a gran escala a centros de datos solo Ethernet. Y NVIDIA NIM es nuestra nueva oferta de software que ofrece IA generativa optimizada de nivel empresarial para ejecutarse en CUDA en todas partes, desde la nube hasta centros de datos locales y PC RTX AI, a través de nuestra amplia red de socios del ecosistema”

Por último, en la presentación de resultados también se habló de un futuro split de acciones. La proporción sería de 10 a 1, con la idea de bajar el precio nominal de cada título y hacerlo mucho más accesible al inversor medio. Recordemos que en estos momentos cada acción de Nvidia cotiza por encima de los 1.000 dólares.

Las criptomonedas de IA siguen expandiéndose


Al calor de las novedades en el campo de la inteligencia artificial, son cada vez más las criptomonedas que están aprovechando para expandirse y generar nuevas oportunidades de negocio. Según el índice de categorías de CoinGecko tendríamos un total de 172 tokens que están catalogados como criptomonedas de Inteligencia Artificial, aunque bien es cierto que fuera de esa parametrización hay muchas más propuestas usando la IA.

Por capitalización bursátil, los tokens de inteligencia artificial más importantes serían FET, con casi 6.000 millones de dólares, ICP, con 5.700 millones, y RNDR, que suma un total que ronda los 4.000 millones.

Aquellos interesados en profundizar sobre este tipo de activos pueden echar un vistazo a nuestra selección de las mejores criptomonedas de inteligencia artificial actualizada a mayo de 2024. También puede resultar recomendable la lectura de un completo análisis que realizamos sobre los bots de inteligencia artificial más prometedores para el trading con criptomonedas.

Leer más:

El precio de Worldcoin en rojo: ¿una nueva oportunidad de compra o es el momento de vender WLD?
Solana podría ser el siguiente ETF al contado, según palabras del CEO de BKCM, Brian Kelly
Los ETF de Ethereum al contado cada vez más cerca de ser aprobados, fuerte impulso al precio de ETH

The post Los resultados de Nvidia disparan su precio en Bolsa, pero los tokens IA apenas se movieron appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas