Los Ordinals disparan la actividad en la red de LTC y DOGE durante 3 semanas consecutivas

Los Ordinals en Litecoin y Dogecoin ham desatado un frenesí de transacciones.

Lo que empezó con el desarrollador Casey Rodarmor, que creó el protocolo Ordinals para «inscribir» texto e imágenes en la red Bitcoin  (BTC), ha llegado ahora a Litecoin (LTC) y Dogecoin (DOGE), haciendo que el volumen de transacciones en esas cadenas se dispare durante casi un mes. 

El número de poseedores de bitcoin alcanza un máximo históricoActividad reciente en las redes de Litecoin y Dogecoin. Fuente: BitInfoCharts

El 18 de mayo, Dogecoin alcanzó un nuevo récord de volumen de transacciones, con 1.2 millones de transacciones en un solo periodo de 24 horas, según datos de BitInfoCharts. Asimismo, el 10 de mayo, Litecoin alcanzó su mayor volumen de transacciones diarias, con 584,000 operaciones.

Ordinals llegó por primera vez a Litecoin después de que el usuario seudónimo de Twitter Indigo Nakamoto ofreciera 5 LTC -con un valor aproximado de USD 500 en aquel momento- a cualquiera que pudiera «portear» el protocolo Ordinals a la red Litecoin.

5 $LTC to whoever ports this to #Litecoin #Bitcoin #Ordinals https://t.co/7X4JfMzq97

— Indigo Nakamoto (@indigo_nakamoto) February 11, 2023

Pagaré 5 LTC a quien portee esto a Litecoin. #Bitcoin #Ordinals 

Unos ocho días después, el 19 de febrero, el ingeniero de software Anthony Guerrera tuvo éxito y lanzó el protocolo Litecoin Ordinals. De forma similar, los entusiastas de DOGE copiaron el protocolo Ordinals para crear la misma funcionalidad en Dogecoin, eligiendo llamar al nuevo protocolo “Doginals”.

Un defensor de la autocustodia de Bitcoin explica por qué las rampas de entrada son clave para la adopción

Sin embargo, lo que realmente impulsó la actividad de la red en Litecoin y Dogecoin a nuevas cotas fue la posterior introducción de los respectivos estándares de token LRC-20 y DRC-20 a principios de mayo, que permitieron a los usuarios crear y emitir memecoins completamente nuevas en las dos redes.

La monumental afluencia de actividad en LTC y DOGE se produjo casi al mismo tiempo que la inscripción de Ordinals en la red Bitcoin se disparó, con un récord de 400,000 inscripciones diarias el 10 de mayo.

Inscripciones de Ordinals en Bitcoin desde diciembre de 2022. Fuente: Dune AnalyticsCon BRC-20 nace un nuevo capítulo para Bitcoin, a medida que el precio muestra señales alcistas, según informe

El repunte de las inscripciones de Ordinals en Bitcoin puede atribuirse directamente a la introducción del estándar de tokens BRC-20, que -según datos del escáner de Ordinals brc-20.io- ha visto acuñarse más de 24,000 nuevos tokens en la blockchain de Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

El número de poseedores de bitcoin alcanza un máximo histórico
Un defensor de la autocustodia de Bitcoin explica por qué las rampas de entrada son clave para la adopción
Con BRC-20 nace un nuevo capítulo para Bitcoin, a medida que el precio muestra señales alcistas, según informe
Cinco bancos canadienses emplean el sistema blockchain SecureKey para identificar a los usuarios
Francia: Banco Central no respalda planes para que tabacaleras vendan Bitcoin
Gran banco holandés Rabobank analiza la idea de lanzar su propia billetera de criptomoneda
La caída de los hackeos de criptomonedas en el primer trimestre del año no es más que un «respiro temporal», dice una empresa blockchain

Entradas relacionadas