Los fondos cotizados de Bitcoin al contado vuelven a registrar ingresos tras mala racha de 5 días

Los fondos cotizados de Bitcoin (BTC) son actualmente un tipo de fondo de inversión que se puede comprar o vender en un mercado de valores. En general, son similares a las acciones en algunos aspectos, con la diferencia de que están relacionados con el precio actual del BTC.

Después de cinco días en los que más dinero salió del fondo que el que entró, finalmente el panorama cambió. En otras palabras, el día de ayer fue bastante fructífero, pues el dinero que ingresó al fondo fue mayor a lo esperado. Durante el transcurso del 25 de marzo, los ETF de Bitcoin al contado presentaron una entrada neta de 15,7 millones de dólares.

¿Fondos cotizados de Bitcoin mantendrán al rojo vivo el interés del mercado?

A pesar de haber experimentado salidas significativas anteriormente, el interés en los ETF de Bitcoin al contado se mantiene casi intacto. Claro, no es tan alto como cuando estos fondos fueron lanzados al mercado como una premisa sin precedentes.

Con respecto al incremento de ingresos, la entrada de dinero más considerable fue al ETF de Fidelity (FBTC). En lo particular, estamos hablando de una cifra de más 261 millones de dólares.

Por su parte,  BlackRock’s IBIT también experimentó entradas netas de gran relevancia, mientras que, por el contrario, el fondo cotizado GBTC de Grayscale vio una gran salida de más de 350 millones de dólares.

Si bien los fondos cotizados de Bitcoin conservan el interés del mercado, existen algunas señales de preocupación. Si recordamos, la entrada neta de las últimas horas (15,7 millones de dólares) surge apenas en medio de salidas netas millonarias que superan los 326 millones de dólares desde el 19 de marzo.

Por ende, el entusiasmo general hacia estos fondos ha disminuido comparado con el pico inicial de interés. Además, el valor total de los activos gestionados por estos ETF, exceptuando GBTC, se ha mantenido estable en las últimas dos semanas.

En última instancia, nos enfrentamos a un horizonte en el que el volumen de transacciones en los ETF de bitcoin al contado ha bajado desde un máximo a principios de marzo de 10 mil millones de dólares, nada comparado con la cifra de 3,1 mil millones de dólares el último viernes registrado.

Precio de Bitcoin retorna a los 70 mil dólares – ¿Cómo influyen los ETF de BTC?

Bitcoin ha experimentado una notable recuperación en su valor, alcanzando los 70.000 dólares recientemente, tras haber sufrido una marcada disminución durante la semana pasada. Explicando en detalle, el precio de Bitcoin cayó hasta los 60.700 dólares, lo cual fue un descenso del 17% desde su récord de 73.000 dólares el 14 de marzo.

Como tal, el bajo rendimiento de Bitcoin se relacionó directamente con los fondos cotizados especializados en criptomonedas. En sí, experimentaron una fuga de capitales millonaria de dólares en una semana.

A pesar de la disminución, el volumen de negociación en estos fondos cotizados aún es elevado, superando los 28.000 millones de dólares en una semana. No obstante, nada más representó solo dos tercios del volumen alcanzado en la semana anterior.

La mecánica del mercado de criptomonedas funciona de tal manera que cuando los inversores retiran su dinero de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, los administradores de estos fondos pueden necesitar vender Bitcoin para cumplir con estas solicitudes de retiro. Y, justo en ese momento, es cuando el precio se viene abajo.

El futuro de los fondos cotizados de Bitcoin para ser más volátil de lo pensado

Basándonos en las tendencias y eventos recientes en el mercado de criptomonedas, podemos esperar cierta volatilidad en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en el futuro cercano.

El mercado de Bitcoin es conocido por sus rápidas fluctuaciones de precio. Los ETF de Bitcoin, que siguen directamente el precio de esta criptomoneda, también experimentarán esta volatilidad.

Como hemos visto, las entradas y salidas netas de capital pueden impactar directamente su precio. Si los grandes inversores institucionales continúan moviendo su dinero dentro o fuera de estos fondos, esos movimientos se reflejarán en el precio del ETF.

A largo plazo, el crecimiento y la mayor adopción de Bitcoin como activo de inversión pueden conducir a una mayor estabilidad y crecimiento en los ETF de Bitcoin. A medida que más inversores y empresas consideren a Bitcoin una inversión viable, los fondos cotizados podrían experimentar un crecimiento sostenido.

Pese a que el futuro de los fondos cotizados de Bitcoin puede ser difícil de predecir con precisión debido a la volatilidad inherente del mercado de criptomonedas, es probable que continúen siendo influenciados por movimientos de capital, condiciones macroeconómicas, regulaciones y tendencias de adopción, de las cuales debemos estar atentos.

Leer más:

Un nuevo listado en DEX para SCORP a medida que avanza la preventa a cifras récords.
La memecoin $SCOTTY aumenta un 150% a solo 1 hora de su lanzamiento en DEX – ¿Es hora de comprar?
Wall Street cerró al alza y Bitcoin volvió a subir, mientras la FED mantiene los tipos de interés.

The post Los fondos cotizados de Bitcoin al contado vuelven a registrar ingresos tras mala racha de 5 días appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas