Los bancos centrales prefieren sistemas de pago instantáneos tradicionales en lugar de monedas digitales de banco central

El sistema financiero tradicional parece seguro en el mercado de pagos internacionales a corto plazo, pese a los avances en soluciones blockchain.

A pesar del aumento constante en la actividad de investigación, los banqueros centrales están mostrando un entusiasmo rápidamente decreciente por las monedas digitales de bancos centrales (CBDC), según descubrió el grupo de reflexión Official Monetary and Financial Institutions Forum (OMFIF) en su encuesta anual Future of Payments.

La interconexión de sistemas de pago instantáneo, como el reciente FedNow de EE. UU., es con mucho la solución más popular entre los bancos centrales para mejorar los pagos transfronterizos. Casi la mitad (47%) de los encuestados eligió esta opción, un pequeño incremento respecto a los resultados del año pasado. Las stablecoins recibieron un 0% de votos, igual que el año pasado.

Las CBDC cayeron en este ranking del 31% en 2023 al 13% en 2024. Esto podría reflejar una reacción al mayor interés en las CBDC por parte de ciertos bancos centrales.

Read more

Entradas relacionadas