La SEC responde a la última moción de Ripple: esto es lo que debes saber

Demanda de Ripple y SEC: La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) se opone en parte a la moción de Ripple de sellar y redactar pruebas relacionadas con la información y los documentos sobre soluciones. La SEC insta al tribunal a que conceda una orden para hacer públicos los detalles comerciales de Ripple en el escrito de recursos presentado por la SEC el 22 de marzo.

Ripple solicitó a la  SEC anteriormente, que mantuviera sellados y redactados los informes financieros, los detalles sobre las ventas institucionales de XRP posteriores a la demanda y otros detalles confidenciales, teniendo en cuenta los elevados riesgos para Ripple Labs.

La SEC reclama que se haga público el expediente de Ripple


Aunque Ripple ha señalado las posiciones anteriores de la SEC sobre el sellado y la redacción, esto se produjo en el contexto de presentaciones específicas. Además, la agencia ha señalado el hecho de que Ripple ha sido declarada culpable de haber vendido ilegalmente contratos de inversión a compradores institucionales sin la información necesaria.

La SEC afirma que la petición de Ripple de “ocultar información financiera y de venta de valores” al público es ilegal. Además, que el material en cuestión, incluyendo las cifras financieras y otros detalles, es fundamental para las soluciones solicitadas.

Desde la SEC afirman que las solicitudes de redacción de Ripple ocultarían información pública. Esta información es clave para las decisiones del tribunal en la fase de recursos y la comprensión del público de la cuantía de las sanciones.

Los detalles incluyen el importe de los activos actuales de Ripple (relevante para el importe de la sanción). Así como el importe de las ventas recientes (medidas cautelares y sanciones), los ingresos y gastos (restitución) y la cuantía de los descuentos a algunos inversores institucionales (perjuicio al inversor).

El regulador también argumenta que Ripple no ha mostrado pruebas razonables de cómo la información disponible públicamente provocaría un perjuicio sustancial que justificara la protección. Añadió además que los detalles financieros y otra información son antiguos y obsoletos. Algunas pruebas ya están a disposición del público, y la confianza de Ripple en anteriores aprobaciones de sellado por parte del tribunal en los asuntos actuales es infructuosa.

El precio del XRP sube, las ballenas venden sus participaciones


El precio del XRP ha subido un 5% en las últimas 24 horas, cotizando actualmente a 0,541 $. El mínimo y el máximo de 24 horas son 0,507 $ y 0,542 $, respectivamente. Además, el volumen de trading ha aumentado más de un 150% en las últimas 24 horas, lo que indica un aumento del interés entre los traders.

Evolución del precio de Ripple en las últimas 24 horas // Fuente: CoinMarketCap

El reciente repunte se ha producido cuando las probabilidades de que se apruebe el ETF de Ethereum al contado han mejorado hasta el 75%. Esto es debido a que la SEC ha pedido a los exchanges que actualicen los archivos 19b-4. Sin embargo, los analistas creen que el precio seguirá cotizando a niveles más bajos durante este año, ya que la ruptura del patrón triangular es clave para una recuperación sustancial de los precios.

Mientras tanto, las ballenas han vendido algunas participaciones de Ripple. Mientras la SEC presenta su oposición a la petición de Ripple de sellar los detalles financieros y la información de ventas institucionales de XRP.

Leer más:

Desarrollador de Tornado Cash es declarado culpable por lavar millones de dólares en criptomonedas, las posibles consecuencias para el mercado cripto.
Analistas de BlackRock abogan por recortar los tipos de interés para controlar la inflación.
Mientras el precio de SHIB y DOGE recuperan terreno, analistas predicen nuevos máximos para Ethereum

The post La SEC responde a la última moción de Ripple: esto es lo que debes saber appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas