La SEC de EE.UU. encabezaba la lista de acreedores de BlockFi con un saldo de liquidación de USD 30 millones de febrero de 2022.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acordado aplazar el pago de una multa de USD 30 millones del criptoprestamista en quiebra BlockFi hasta que se reembolse a los acreedores. La cantidad representa el saldo de un acuerdo de USD 50 millones con el regulador de febrero de 2022.
Según las presentaciones judiciales del 22 de junio, la SEC renunciará a la cantidad adeudada por BlockFi para «maximizar» y evitar retrasos en la distribución de fondos a los inversores «hasta el pago total de todas las demás Reclamaciones Permitidas». El documento afirmaba: «La Comisión ha acordado renunciar a participar en cualquier distribución bajo el Plan o requerir cualquier reserva de efectivo en relación con tales distribuciones».
En febrero de 2022, la SEC anunció acciones contra la empresa de criptopréstamos por no haber registrado sus cuentas de intereses de alto rendimiento como valores. BlockFi acordó pagar USD 50 millones al regulador como parte del acuerdo y otros USD 50 millones a 32 estados de EE. UU. que presentaron quejas similares.
Según documentos judiciales, la SEC encabezaba la lista de acreedores de BlockFi, junto con West Realm Shires Services Inc. (que hace negocios como FTX US). BlockFi se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras a finales de noviembre, después de que la crisis de FTX suscitara dudas sobre su salud financiera. Según su declaración de quiebra, BlockFi contaba en ese momento con USD 256.9 millones de liquidez.
El 11 de mayo, un juez federal concedió a BlockFi permiso para devolver USD 297 millones a los clientes con depósitos en su programa Wallet. La devolución no se aplicó a los usuarios de las Cuentas de Intereses de BlockFi (BIA) que se utilizaron en su negocio de préstamos y son propiedad de los estados de quiebra. Las cuentas BIA de BlockFi tienen más de USD 375 millones.
BlockFi también reembolsará más de USD 100,000 a los clientes de California que siguieron reembolsando préstamos incluso después de que la empresa interrumpiera su actividad el 10 de noviembre del año pasado. Una investigación del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California descubrió que al menos 111 prestatarios en el estado realizaron aproximadamente USD 103,471 en reembolsos de préstamos después de la declaración de quiebra.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión