La SEC de EEUU pospone su decisión sobre el ETF de Bitcoin al contado de ARK 21Shares

La fundadora y CEO de ARK Investment Management, Cathie Wood, predijo el 7 de agosto que la SEC retrasaría su decisión sobre la solicitud de ETF de BTC al contado de la firma.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha retrasado la decisión de aprobar o desaprobar el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC) al contado propuesto por ARK Investment Management.

En una notificación del 11 de agosto, la SEC abrió al público un periodo para comentarios de 21 días sobre el fondo cotizado en bolsa ETF de Bitcoin ARK 21Shares tras su publicación en el Registro Federal, lo que supone el último retraso del regulador a la hora de decidir si aprueba o desaprueba un fondo cotizado en bolsa de criptomonedas al contado en Estados Unidos. ARK solicitó originalmente listar el ETF en mayo, dando a la SEC un máximo de 240 días – hasta enero de 2024 – para llegar a una decisión final.

«La prueba del mercado regulado de tamaño significativo no requiere que el mercado al contado de bitcoin esté regulado para que la Comisión apruebe esta propuesta, y el precedente deja claro que un mercado subyacente para un commodity o moneda al contado que sea un mercado regulado sería en realidad una excepción a la norma», dijo la SEC.

ARK Investment Management es una de las muchas empresas de EE.UU. que solicitan que un ETF de criptomonedas al contado cotice en una bolsa regulada. BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, envió su propia solicitud en julio. Varias empresas también modificaron las solicitudes existentes para incluir el exchange de criptomonedas Coinbase como socio de vigilancia compartida tras los informes de que los funcionarios de la SEC podrían estar más abiertos a aceptar un ETF en esas condiciones.

Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas