La SEC aprueba 8 ETFs de Ethereum al contado

La aprobación de los ETFs Ethereum ya es histórica, pues cambia el panorama relativo a las inversiones para los participantes del sector institucional. Más concretamente, la SEC, también conocida como la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU, se encargó de aprobar hasta 8 fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado.

Como no podía ser de otra manera, este nuevo cambio ha llegado como una avalancha al mercado. Por lo que el precio de ETH se ha disparado y los inversores tienen antes sí un mundo nuevo de oportunidades. La aprobación de los ETFs podría ser un imán para las inversiones millonarias, con un futuro esperanzador para Ethereum.

8 ETFs Ethereum fueron aprobados: Detalles


En primer lugar, cabe destacar que la aprobación de los ETFs Ethereum también incluye otras propuestas de empresas financieras de gran envergadura como pueden ser Fidelity o BlackRock. Este movimiento supone a su vez un giro de 180 grados en la mirada que la SEC tiene hacia los criptoactivos. Un cambio más que se suma a los que ya vimos sobre Ethereum The Merge hace algunas semanas.

Anteriormente, la SEC no se mostraba demasiado receptiva sobre la aprobación de esta clase de instrumentos para las finanzas. Las reticencias que tenían tenían bastante que ver con los problemas que podrían surgir en cuanto a la falta de regulación o también con la volatilidad.

Sin embargo, aspectos como la cada vez mayor demanda desde los inversores, o la presión que algunas empresas y también legisladores estaban ejerciendo, han conseguido que la SEC tuviese mano blanda en este sentido. De hecho, la aprobación a la que ya asistimos durante el año pasado con los Bitcoin ETF fue un primer paso para que ahora ocurra lo mismo con ETH.

Entre los ETFs Ethereum que han sido aprobados se encuentran: VanEck Ethereum Trust, iShares Ethereum Trust, Fidelity Ethereum Fund, Bitwise Ethereum ETF, Grayscale Ethereum Trust convertido, ARK/21 Shares Ethereum ETF, Franklin Ethereum ETF e Invesco Galaxy Ethereum ETF.

El futuro de los ETFs de Ethereum y los inversores


No cabe duda de que esta noticia sobre la aprobación de los ETFs Ethereum representa un paso clave, aunque todavía no está todo hecho. Efectivamente, los emisores de fondos aún necesitan asegurar la aprobación definitiva de sus documentos de registro S-1 para poder empezar su cotización en bolsa. Un procedimiento que podría completarse en cuestión de meses o semanas.

Cuando los ETFs Ethereum se encuentren habilitados para el público, el interés para los inversores podrá crecer en gran medida. De hecho, ciertos análisis ya se atreven a indicar que los fondos actuarían como imán para inversores de millones de dólares. Algo que sin duda haría subir el precio de ETH todavía más y reforzando su puesto entre las crytpo líderes del mercado.

A su vez, la aprobación de los ETFs Ethereum sin duda pondrá más fácil la exposición a este activo para los inversores, pues no será necesario adquirirla directamente en una plataforma de intercambio. Un cambio que serviría para aumentar el rango de público de la moneda y sumando inversiones por parte de instituciones, algo que hasta ahora no ocurría.

Asimismo, aspectos como la transparencia o la liquidez también serán mayores con los ETFs Ethereum si se comparan con otros vehículos de inversión cripto. Ahora, los inversores van a poder tanto comprar como vender acciones de los ETFs Ethereum en el mercado de valores para aprovechar los cambios de precio de ETH con mayor efectividad.

Impacto en el precio de ETH y el mercado cripto


Como decíamos al inicio de esta entrada sobre la aprobación de los ETFs Ethereum, el impacto sobre el mercado ha sido bastante notable. Tanto fue así que el precio de ETH subió desde que se conoció esta noticia, y probablemente, la tendencia seguirá de la misma forma durante los próximos días.

En el mismo momento de redactar esta noticia, el valor de ETH es de 3.668 dólares en plataformas como CoinMarketCap. E incluso llegó a superar los 3.800 dólares. Esto supuso un aumento en su precio del 1.5% durante el último día. Además, el precio de Ethereum no sería lo único que se vería beneficiado.

*Fuente: CoinMarketCap.com

Esta decisión de la SEC serviría también para facilitar la aprobación de otros ETF de criptomonedas, ya sea Cardano o Litecoin, por poner algunos ejemplos. De modo que la adopción podría continuar aumentando desde los participantes del sector institucional. De modo que la contribución al desarrollo del mercado sería bastante mayor.

Esta novedad en cuanto a los ETFs Ethereum al contado refuerza el hecho de que las criptomonedas sean aceptadas como un activo valioso y también legítimo. Su aprobación gana en accesibilidad y regulación, pero también aumenta el potencial que puedan tener los activos de criptomonedas a nivel global.

Leer más:

Meme Coins: Si a los fans del Anime les gusta, los mercados lo compran. ¿Será KAI la siguiente?
Este token BRC-20 supera los 1,5 millones de dólares: es hora de ingresar a la exitosa preventa de 99bitcoins
Los resultados de Nvidia disparan su precio en Bolsa, pero los tokens IA apenas se movieron

The post La SEC aprueba 8 ETFs de Ethereum al contado appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas