La fiscal general de Nueva York investiga las transacciones de Genesis y sus vínculos con Barry Silbert

Digital Currency Group (DCG) estaría siendo investigada en Nueva York por transacciones financieras en las que está implicada su filial, Genesis Global Capital.

Digital Currency Group (DCG) está siendo investigada por sus operaciones financieras con su filial Genesis Global Capital. Al parecer, la investigación está siendo dirigida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Los fiscales federales y la Comisión de Bolsa y Valores habrían iniciado la investigación, buscando interrogar posibles testigos relacionados tanto con Genesis como con DCG.

Según la noticia, la investigación examina los préstamos y otras transacciones realizadas entre las empresas. DCG reveló el año pasado que había recibido unos USD 575 millones en préstamos de Genesis. Además, las autoridades están examinando una carta dirigida a los accionistas por el fundador y CEO de DCG, Barry Silbert, en la que se menciona un pagaré de USD 1,100 millones, que, según declaró, era el resultado de que DCG asumiera pasivos de Genesis relacionados con la quiebra del fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC).

El pagaré y la forma en que se comunicó a los inversores ha sido un punto central de la operación, según las fuentes. El ex fiscal federal en funciones Seth DuCharme representa a DCG en el caso.

Aún no está claro si alguna de estas investigaciones resultará en denuncias formales. Un portavoz de DCG declaró a Bloomberg que la empresa está cooperando con los organismos reguladores y las agencias de investigación en la medida necesaria. También añadió que las transacciones entre las empresas «siempre se estructuraron en condiciones de independencia mutua y se valoraron a los tipos de interés vigentes en el mercado».

Genesis se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en enero, tras meses de problemas de liquidez en medio del mercado bajista y el colapso de notables criptoempresas, entre ellas 3AC y el exchange FTX. En aquel momento, la empresa estimaba un pasivo de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares y unos activos de la misma cuantía.

Genesis es el mayor acreedor no garantizado de FTX y sus filiales, con una deuda de USD 226 millones. Las empresas llegaron recientemente a un acuerdo para resolver el litigio.

La cartera de capital riesgo de DCG incluye Grayscale, Genesis y CoinDesk, entre unas 200 empresas relacionadas con las criptomonedas. También tiene participaciones en otras empresas, como el exchange de criptomonedas; Luno, y la empresa de asesoramiento; Foundry.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Entradas relacionadas