La empresa surcoreana de préstamos de criptomonedas Delio es investigada por los reguladores

La empresa negó supuestamente tener exposición alguna a la empresa hermana de préstamos en dificultades Haru Invest antes de suspender las transferencias a principios de este mes.

Según un informe del medio de noticias local Digital Asset, la empresa surcoreana de préstamos de criptomonedas Delio está siendo investigada por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país desde el 30 de junio. La Comisión alega fraude, malversación y abuso de confianza en relación con la decisión unilateral de Delio de suspender los depósitos y retiradas de fondos de los usuarios el 14 de junio. 

Durante una reunión extraordinaria de inversores celebrada el 17 de junio, Jung Sang-ho explicó que la empresa reanudaría los retiros, aunque sin un calendario fijo en ese momento. El 27 de junio, la empresa comenzó a abrir los retiros para una parte de sus servicios de staking.

«[Delio] asegurará todo el capital posible para compensar», dijo Sang-ho. Delio es actualmente uno de los mayores prestamistas de criptomonedas de Corea del Sur, con una tenencia estimada de USD 1,000 millones en Bitcoin (BTC), USD 200 millones en Ether (ETH) y USD 8,100 millones en varias altcoins. Se ha informado de que se ha prohibido a su CEO y al personal directivo abandonar el país a la espera de una investigación por parte de los fiscales.

El 13 de junio, la empresa hermana de Delio, Haru Invest, suspendió los retiros y depósitos, citando un problema con un «operador de consignación». La medida llevó a Delio a hacer lo mismo al día siguiente, probablemente debido a la exposición de la contraparte. Desde el anuncio, Haru Invest ha recortado la mayoría de su plantilla. La empresa afirma que está emprendiendo acciones legales contra su socio de servicios.

Como proveedor de activos virtuales registrado, Delio está regulado por la Unidad de Inteligencia Financiera del país. Sin embargo, Haru Invest no es un proveedor de activos virtuales y, por tanto, no entra dentro de la jurisdicción de los reguladores. Se afirma que la dirección de Delio negó haber estado expuesta a Haru Invest poco antes de su decisión de suspender los retiros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas