La billetera Ottr basada en Solana ahora pertenece a uno de los principales desarrolladores de Worldcoin

Recientemente se ha conocido que Tools for Humanity, el principal desarrollador detrás del proyecto de Worldcoin impulsado por Sam Altman de OpenAI, ha adquirido la wallet Ottr Finance.

Se trata de una startup alojada en el ecosistema Solana y que ha tenido gran éxito por su facilidad de uso, así como también por posibilitar la interacción con cuentas bancarias tradicionales.

El anuncio se realizó a través de redes sociales, felicitándose por haber alcanzado un acuerdo con vistas a potenciar el desarrollo de Worldcoin.

Today we’re excited to announce that Ottr has been acquired by @tfh_technology, a contributor to @worldcoin. After 18 months building a next generation consumer crypto experience, we’re joining forces to take the World App to the next level! pic.twitter.com/eNBymyLnhw

— Ottr (@ottrfinance) February 29, 2024

Según afirmó a medios el director ejecutivo de Ottr, Aleksei Zakharov, los objetivos compartidos de ambas empresas han sido decisivos a la hora de llevar adelante la operación:

“Rápidamente comprendimos el valor de ayudar a Worldcoin  a construir la  red humana más grande del mundo para mejorar la confianza en línea y el acceso a la economía global en la era de la IA […] Estamos entusiasmados de contribuir con nuestra experiencia para avanzar en el mundo de la identidad digital y las finanzas”

Un salto cualitativo para Worldcoin


Al haberse completado la adquisición, Ottr dejará pronto de operar en Solana. La idea es que se convierta en una herramienta única y exclusiva del nuevo modelo de economía digital que prepara Tools for Humanity, donde Worldcoin juega un papel clave.

Es por eso que desde la wallet están instando a los clientes al salto hacia plataformas alternativas en donde poder seguir trabajando. En cualquier caso, se ha propuesto un periodo transitorio de 3 meses en los que se seguirá dando servicio al usuario.

“A medida que nuestro equipo realiza la transición a Tools for Humanity, los usuarios de Ottr pueden exportar sus frases iniciales y claves privadas para realizar la transición a cualquier otra billetera compatible con Solana […] Nuestro servicio backend permanecerá operativo durante los próximos tres meses”

Actualmente Worldcoin cuenta con más de 3,9 millones de usuarios registrados a través de su biometría, procedentes de un total de 120 países.

Tal y como se describe en su página web oficial, Worldcoin pretende convertirse en la mayor red financiera digital empleando como elemento distintivo la identificación digital. Ésta, bautizada como World ID, servirá para la verificación del usuario y la realización de operaciones dentro de la plataforma.

Al añadir a Ottr, lo que Worldcoin está haciendo es tratar de aplicar una tecnología de pagos y custodia que ya ha demostrado su éxito en Solana, entre otras cosas porque ha permitido efectuar transacciones libres de tasas de gas y sobre todo porque es un nexo entre las finanzas tradicionales y la web3.

WLD se consigna como el token para la nueva era digital


Resulta llamativo el hecho de que el cerebro de OpenAI esté detrás de la iniciativa de Worldcoin, máxime porque lo que pretende esta proyecto es precisamente humanizar la inteligencia artificial brindando identidades digitales únicas. Esto serviría para evitar que una futura IA pueda suplantar la identidad de las personas. De esta forma, podríamos verlo como que un mismo organismo está creando el virus y el antídoto.

En cualquier caso, parece que la evolución del precio de WLD va a estar estrechamente ligado a la evolución de la inteligencia artificial. Mientras ésta continúe su expansión, más necesaria será la utilización de medidas de seguridad como las que Worldcoin ofrece al mercado, lo que le convierte de facto en una de las criptomonedas IA más importantes del momento.

Leer más:

Mientras la actividad de Coinbase vuelve a la normalidad, ¿veremos a Bitcoin superar sus máximos históricos?
Uniswap supera máximos de precio con un repunte del 50% en los últimos siete días
Esta es la razón por la que Satoshi Nakamoto fijó el suministro de BTC en 21 millones

The post La billetera Ottr basada en Solana ahora pertenece a uno de los principales desarrolladores de Worldcoin appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas