Fundadores de Gala Games se demandan el uno al otro por presunto robo de USD 130 millones y despilfarro empresarial

El cofundador de Gala, Eric Schiermeyer, supuestamente se enriqueció, dice su colega fundador, Wright Thurston, mientras que Schiermeyer afirma que Thurston robó millones.

Los cofundadores de la plataforma de juegos blockchain; Gala Games, se han enfrentado en los tribunales en dos demandas separadas, una alegando el robo de USD 130 millones en tokens Gala (GALA) y la otra alegando despilfarro corporativo.

El 31 de agosto, los cofundadores de Gala, Wright Thurston y Eric Schiermeyer, quien también es el CEO de la empresa, presentaron demandas el uno contra el otro en un tribunal del distrito de Utah.

En nombre de Gala, Schiermeyer alegó que a principios de 2021 Thurston y su firma de inversión True North United Investments robaron alrededor de USD 130 millones en tokens GALA, un token vinculado al ecosistema de Gala Games.

La demanda de Schiermeyer afirma que los tokens GALA se transfirieron a una billetera bajo el control de la empresa, pero luego Thurston los movió a otras 43 billeteras diferentes. Cuando se le preguntó sobre los movimientos, Thurston dijo que estaba guardando los tokens de manera segura para Gala.

Más tarde, según la demanda, movió los tokens desde las billeteras y los convirtió o vendió en una «compleja red de transacciones confusas» entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

Extracto de la demanda de Schiermeyer contra Thurston respecto al supuesto robo de tokens GALA. Fuente: PACER

La demanda alegó que Thurston posteriormente fingió desconocimiento de las supuestas ventas de tokens, pero ahora afirma que los GALA vendidos le pertenecían a él, algo que la demanda de Schiermeyer rechazó.

También se acusa a Thurston de haber robado licencias para operar nodos del ecosistema Gala, los cuales pueden ganar tokens GALA, y de haber vendido las licencias y quedarse con los ingresos.

El mismo día, True North de Thurston presentó una demanda contra Schiermeyer, también en nombre de Gala, alegando que hizo que Gala «vendiera y desperdiciara millones de dólares en activos de la empresa» y prestó millones de los fondos de Gala para su compra personal.

Extracto destacado de la demanda de Thurston contra Schiermeyer alegando que este último utilizó los activos de Gala para su beneficio personal. Fuente: PACER

Según la demanda, Schiermeyer también creó entidades de Gala en Suiza y Dubái y se convirtió en el accionista mayoritario para perseguir oportunidades comerciales.

True North afirma que Schiermeyer operaba Gala sin el aporte de Thurston, quien es director de Gala, y proporcionaba información e informes corporativos incompletos o incorrectos a Thurston «a pesar de las repetidas solicitudes».

La demanda de Schiermeyer solicitó que se destituyera a Thurston como director de Gala y busca diversos tipos de compensación y pagos de daños, incluida la devolución de los supuestos GALA robados.

Thurston solicitó de manera similar que Schiermeyer fuera destituido de Gala y buscó al menos USD 750 millones en diversos tipos de compensación y alivio.

En marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a Thurston, True North y otra empresa que fundó llamada Green United por vender inversiones en un supuesto esquema de minería de criptomonedas falso.

Se contactó a los abogados de Schiermeyer y Thurston para obtener comentarios, pero no respondieron de inmediato.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Entradas relacionadas