Agosto de 2024 representó el peor mes para los ingresos por minería de Bitcoin desde septiembre de 2023, con USD 827.56 millones en tarifas generadas.
Fractal Bitcoin -una solución de escalado sidechain para Bitcoin (BTC) que utiliza el código central de Bitcoin- podría proporcionar a los mineros una fuente adicional de ingresos. Por el contrario, el Bitcoin fractal podría acabar reduciendo los ingresos de la minería.
Según TheMinerMag, Fractal Bitcoin se mina junto con Bitcoin, lo que significa que el mismo hardware de minería puede minar simultáneamente Bitcoin y Fractal Bitcoin. Esta podría ser una vía atractiva y muy necesaria para que los mineros de Bitcoin aumenten sus beneficios en el entorno posterior al halving, sin tener que reequipar las instalaciones para IA o computación de alto rendimiento.
Sin embargo, el cuchillo corta en ambos sentidos. Dado que Fractal Bitcoin es compatible con el estándar de tokens BRC-20 y promete ser una solución de escalado más rápida y barata para la capa base de Bitcoin, esto podría reducir las tarifas de red creadas por la demanda de tokens no fungibles en la red Bitcoin, lo que se traduce en una reducción de los beneficios de los mineros.