Estas son las principales criptomonedas que debes seguir de cerca en Abril

Estrenamos nuevo mes con el mercado cripto rebasando los 2,67 billones de dólares en capitalización agregada. En un ambiente de optimismo comprador, en donde a buen seguro el halving de Bitcoin del próximo día 20 sea clave para la orientación de la inversión, nos interesamos por las principales criptomonedas a vigilar en estos 30 días.

A lo largo de las siguientes líneas haremos un repaso por la información más relevante que atañe a cinco de los tokens con mayor demanda del momento. Al mismo tiempo, aprovecharemos la ocasión para acordarnos de aquellas ICO y proyectos de reciente lanzamiento que también se verán aupados a lo largo del mes.

Bitcoin, a la espera del cuarto halving


Históricamente los procesos de halving han sido beneficiosos para la cotización de Bitcoin. En cada una de las tres ocasiones en las que. ha tenido lugar, meses después el BTC se ha coronado con nuevos máximos históricos.

Se da la circunstancia de que en estos momentos estamos ante una situación única, y es la convergencia en el tiempo entre el halving y los ETF de Bitcoin al contado. Cuando ocurre un halving, lo que vemos es una reducción de la recompensa por bloques a la mitad. Esto quiere decir que los mineros y no obtendrán 6,25 BTC por bloque sino 3,125 BTC, lo que a los efectos supone reducir la oferta a la mitad.

Relación entre el suministro de BTC y su tasa de inflación / Fuente: BitcoinBlockHalf

Por otro lado, los ETF de Bitcoin están disparando la demanda a cotas nunca vistas, concentrando muchas órdenes de compra en un espacio corto de tiempo. Este cuello de botella entre alta demanda y baja oferta es la mejor receta para el el Bitcoin se dispare y sea, por pleno derecho, una de las principales criptomoneda de este 2024.

Litecoin, cambio de tendencia y rumores sobre posible ETF


En el caso de Litecoin, su proceso de halving ya ocurrió el pasado mes de agosto de 2023, aunque trascendió sin pena ni gloria. Sin embargo, en estos momentos podemos apreciar cómo desde inicios de marzo el precio de LTC abandonó su tendencia prima bajista y comenzó a crecer. Es más, a día de hoy cuenta con superar sus medias móviles a 50, 100 y 200 sesiones:

Detalle de cotización de LTC con medias móviles / Fuente: TradingView

Aunque en su momento Litecoin se ha beneficiado de la racha compradora que ha impregnado todo el mercado, lo que ahora mismo está tirando de la cotización son los rumores de un posible lanzamiento a futuro de un ETF de LTC. Si bien son todo conjeturas, lo cierto es que hay motivos para que éstas estén infundadas especialmente después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) dictaminase que Litecoin es una mercancía. 

Dicha designación le otorga a LTC un mejor posicionamiento de cara a la SEC, la cual sabemos que es quien se mantiene como el cruzado aguerrido contra las principales criptomonedas del mercado.

Aunque la información sobre el ETF de Litecoin es todavía prematura, si finalmente se produce el lanzamiento de los ETF de Ethereum podríamos estar ante una realidad cada vez más cercana.

Solana, un momento dulce gracias a las memecoins


El token SOL se está mostrando especialmente sensible a las nuevas corrientes meme que han sido impulsadas desde la blockchain de Solana. Proyectos como Dogwifhat, Bonk Coin o el más reciente Smog, están logrando canalizar no sólo un número de transacciones importante, sino también la llegada de miles y miles de nuevos usuarios.

SOL es, además, el segundo token de entre las principales criptomonedas del mercado que mayor rentabilidad YTD presenta, con un 78,81% sólo por detrás del 92% de BNB . Logra así convertirse en la cuarta mayor criptomoneda del mercado con una capitalización bursátil de más de 87.000 millones de dólares.

Detalle de cotización de SOL en cómputo YTD / Fuente: TradingView

Ethereum, al cielo gracias a sus mejoras y actualizaciones


Si bien es cierto que ETH cuenta también con el rumor de los ETF al contado de fondo, en su caso bastante más próximos que el de Litecoin ya que asset managers como Bitwise o Blackrock ya han presentado sus solicitudes ante la SEC, lo que está catapultando al precio de Ethereum son las actualizaciones. En concreto, la más importante de las últimas conocidas sería Dencun.

Entre otras cosas, Dencun nos trae innovaciones como el proto-danksharding, lo que en última instancia mejora los tiempos y reduce costes. Estos dos elementos han sido vigilados con lupa en época reciente, entre otras cosas porque protocolos de capa 1 como Avalanche o la mentada Solana ofrecen resultados mucho mejores. Si Ethereum no quiere “perder el trono” como base fundamental de desarrollo de otros proyectos blockchain, vemos necesario este tipo de iniciativas.

Por el momento ETH, con 435.000 millones de dólares de capitalización, se mantiene imbatible en el segundo puesto de las criptomonedas más grandes del mercado. En lo que llevamos de año se ha visto revalorizada un +59%, volviendo a cotas de 3.600 $ aunque todavía alejadas de sus máximos ATH.

Detalle de cotización de ETH con medias móviles / Fuente: TradingView

Shiba Inu, ¿a la caza de Dogecoin?


El rápido correr del mercado cripto no ha dejado de lado a la segunda mayor memecoin del mundo por capitalización bursátil. Shiba Inu ha tenido un excelente desempeño en lo que va de ejercicio, con un crecimiento del 184% en cómputo YTD:

Detalle de cotización de SHIB con medias móviles / Fuente: TradingView

A favor de este token tenemos su decidida apuesta por los grandes programas de quema, lo que está procurando un control eficiente de los precios aún y a pesar del suministro ilimitado que caracteriza al proyecto. Además, parece que poco a poco van tomando consistencia algunas de las iniciativas más ambiciosas de Shiba Inu como por ejemplo es Shibarium, la solución de capa 2.

Esta adición de utilidades es la mejor arma de SHIB frente a DOGE, pues esta segunda sólo cuenta con la ventaja de haber sido la primera memecoin del mercado, pero no dispone de función alguna más allá del intercambio entre sus tenedores.

Los nuevos proyectos se abren paso entre las principales criptomonedas


Si los cinco casos que hemos mencionado son claros elementos de éxito a vigilar en este mes de abril, podemos decir sin titubeos que hay una serie de tokens menores y preventas que están posicionándose como grandes ganadores de la temporada.

Es el caso de nuevas criptomonedas como por ejemplo las memecoin Dogecoin20, Slothana o Sponge V2. A simple vista podrían parecer proyectos muy similares, y sin embargo cada cual nos aporta una serie de ventajas particulares sumamente interesantes.

También hay proyectos de amplio desarrollo como por ejemplo eTukTuk, que pretende cambiar el panorama de la movilidad eléctrica en grandes urbes de Asia y África. También podemos mencionar a 5th Scape, el primer ecosistema de realidad virtual de la blockchain.

No perdamos de vista a otras iniciativas con gran acogida como Bitcoin Minetrix, la única criptomoneda que nos proporciona rentas pasivas con Bitcoin, o Scorpion Casino, líder de la nueva oleada de GambleFi.

Leer más:

Esta es la nueva estrategia IA de Apple para iOS 18
¿Qué pasará con el precio del Bitcoin en abril? – Esto es lo que debes de saber antes del halving
Wall Street cerró al alza y Bitcoin vuelve a subir, mientras la FED mantiene los tipos de interés

 

 

The post Estas son las principales criptomonedas que debes seguir de cerca en Abril appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas