Esta es la razón por la cual DOGE ya supera a XRP y ADA – ¿Qué esperar de la criptomoneda meme más grande?

Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que empezó como una broma, ha subido con una ferocidad que ha dejado a los observadores del mercado eufóricos y perplejos. Pienso que este repunte de la criptomoneda meme podría atribuirse a una plétora de factores, desde los avances técnicos hasta el optimismo general del mercado. Pero, ¿qué está impulsando realmente el precio de Dogecoin?

El agregador de datos en cadena Santiment hace correr la voz sobre el aumento de la actividad de las ballenas durante el último medio año. La criptomoneda meme original DOGE ha superado a XRP, ADA y otras altcoins importantes.

Los últimos avances en la tecnología de Dogecoin han sido especialmente notables. La Fundación Dogecoin ha estado trabajando duro, y el lanzamiento de libdogecoin 0.1.3 marca un hito importante. Esta nueva versión aporta funciones mejoradas y compatibilidad con plataformas, incluida la compatibilidad con Android, que podrían suponer una mayor adopción y casos de uso para DOGE en el desarrollo de software y más allá.

DOGE supera a XRP y ADA gracias a sus avances


La mejora de GigaWallet en 2023 fue fundamental para el empuje de DOGE, ya que ofrece servicios backend más robustos para los negocios basados en Dogecoin y facilita una integración más sencilla con plataformas de comercio electrónico populares como WooCommerce.

La hoja de ruta para 2024 promete una mayor expansión en Shopify y API más fáciles de usar, lo que podría impulsar la utilidad de Dogecoin en el comercio online. Si observamos el gráfico de precios de Dogecoin, la moneda ha mostrado una impresionante trayectoria ascendente durante el último año.

Evolución del precio de DOGE durante el último año // Fuente: CoinMarketCap

DOGE ha crecido un 68,13% en el último año, alcanzando el hito de los 6,6 millones de wallets hasta ahora.

El informe de Santiment continúa mostrando que, en términos de crecimiento porcentual, TON encabeza la lista con un enorme aumento del 110%, que le ha llevado a un total de 16.800 wallets distintas de cero en el último medio año.

Dogecoin sigue a esta criptomoneda con un crecimiento del 27% y el hito de 6,6 millones de wallets alcanzado por ahora. Bitcoin y Ethereum han registrado modestos aumentos del 10% y el 11%, sin embargo, su número de wallets se ha disparado a 53,9 millones y 120,7 millones, respectivamente.

XRP y ADA están al final de la lista, por debajo de Bitcoin. Los wallets no vacíos de XRP han aumentado un 7% (5,2 millones en total), y el crecimiento de ADA ha sido del 0%. La cadena Cardano se mantiene en el nivel de 4,5 millones de wallets no vacíos.

XRP aún no ha llegado y ADA se mantiene dominante


A medida que fluye el mercado de criptomonedas, XRP está trazando un camino de resistencia silenciosa. Ripple está insinuando un impulso que podría señalar un cambio en su posición en el mercado.

XRP, a menudo en el punto de mira debido a sus batallas legales de alto perfil y su sólida red de pagos, está mostrando signos de una formación de cruz dorada en el gráfico diario, un indicador alcista que puede pronosticar un repunte significativo. En las últimas semanas, XRP ha se ha mantenido estable, navegando por un mercado volátil a un ritmo comedido.

Desde mi punto de vista, el movimiento de los precios ha sido bastante favorable, y las criptomonedas han conseguido mantenerse por encima de las medias móviles críticas. Las medias móviles de 200 y 50 días se están acercando entre sí. Si se cruzan y convergen, XRP podría experimentar un cruce dorado, que suele ser un indicio de una tendencia alcista prolongada.

Cardano, por su parte, ha tenido un fuerte comienzo de año, superando su anterior máximo anual con una demostración de fuerza que ha despertado el interés del mundo de las criptomonedas.

El precio del token ADA, conocido por tener una sólida plataforma blockchain, se ha disparado debido a un notable repunte del volumen de compras. El reciente movimiento del precio de ADA ofrece un panorama favorable para los poseedores y posibles inversores.

Tras un periodo de consolidación, la cotización de ADA alcanzó en marzo un nuevo máximo anual. La subida ha estado respaldada por un aumento considerable del volumen de trading, lo que indica un gran interés de los inversores y un posible cambio en el sentimiento del mercado hacia una perspectiva más alcista.

Leer más:

Tras su airdrop crypto, Eigen Layer lanzará 28 millones de tokens EIGEN adicionales.
BNP Paribas invierte en los ETF de Bitcoin al contado.
Las 5 narrativas del mercado cripto que han generado los mayores rendimientos hasta ahora.

The post Esta es la razón por la cual DOGE ya supera a XRP y ADA – ¿Qué esperar de la criptomoneda meme más grande? appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas