Hechos clave
Pepe Unchained. Preventa récord de 60 millones de dólares y tecnología Layer 2 para posicionarse como número uno en esta lista de criptomonedas.
Ethereum. Actualización Shanghai, resolución legal con la SEC y ETFs superando ingresos de Bitcoin en 2024, contribuyen a su rápido crecimiento.
Stellar. Adopción institucional (MasterCard, ONU) y revalorización de 470% en noviembre gracias a su correlación con Ripple.
Cada vez más nos acercamos a un nuevo año y, mientras tanto, el cierre de 2024 ha sido testigo de un ascenso sin precedentes en las criptos. Por lo tanto, a partir de ahora vamos a repasar la lista de criptomonedas cuyo potencial es tal, que probablemente subirán o continuarán creciendo en 2025.
En líneas generales, se trata de un auge impulsado por una confluencia de factores. Dentro de todos, la reelección de Donald Trump es el más resaltante. No solo generó altas expectativas de políticas más favorables hacia los activos digitales, sino también la propuesta de una reserva estratégica de Bitcoin.
Mirando hacia 2025, el horizonte se presenta prometedor. Analistas prevén que Bitcoin podría alcanzar los 100,000 dólares y hasta superar esa cifra. Asimismo, la creciente adopción institucional de los ETFs de Bitcoin y Ethereum, junto con la reestructuración de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), pone de manifiesto una tendencia favorable para el mercado.
En este contexto, identificar las criptomonedas con mayor potencial de crecimiento para 2025 se convierte en una tarea tanto apasionante como desafiante.
A continuación, presentamos una lista de activos digitales que, según expertos, podrían liderar el próximo ciclo alcista. En ese sentido, nos basamos en desarrollos tecnológicos, adopción del mercado y tendencias actuales.
Pepe Unchained – Una nueva estrella en la lista de criptomonedas emergentes
Pepe Unchained es el próximo fenómeno de las meme coins y el proyecto número uno de todas las listas de criptomonedas emergentes. ¿La razón? Una preventa récord, cuya recaudación ha superado los 60 millones de dólares a poco menos de 2 semanas para que finalice.
Como lo indica su nombre, promete ser la versión de Pepe sin restricciones, totalmente desencadenado. Para tal finalidad, implementa una de las mejores utilidades que se recuerden: su propia solución Layer 2 sobre Ethereum. De su mano, aportará para mayor escalabilidad y procesamiento de transacciones.
Tras su lanzamiento, no tardará en listar en grandes exchanges como Binance, puesto que cumple con varios de sus requisitos. Adicionalmente, si continúa la estela de éxito de Pepe Coin, cuyo crecimiento acumulado en un año es de más de 1.800% según Coingecko, podremos vivir una explosión de precio similar en PEPU de cara a 2025.
Ethereum – Nuevos máximos históricos a la vista
Ethereum es una de las criptomonedas que nunca pasa desapercibida. Durante marzo de 2024, experimentó un máximo local de más de 4.000 dólares en medio del lanzamiento de su famosa actualización Shanghái y de la resolución favorable de su litigio contra la SEC sobre Ethereum 2.0.
Pese a que desde entonces su valor ha decaído casi un 10%, el panorama futuro para Ethereum se tiñe en verde con números positivos. Incluso, al momento de escribir estas líneas, ETH rinde por encima del promedio general del mercado cripto, según datos de Coingecko.
Aparte, si analizamos el panorama macro, la victoria legal de Tornado Cash, el crecimiento sostenido de ingresos netos hacia los ETFs de Ethereum (superando incluso a los de Bitcoin) y la posible designación de Paul Atkins como sucesor de Gary Gensler, son ingredientes de alto valor para una mezcla que apunta a alcanzar nuevos máximos históricos en 2025.
Stellar – La fuerza silenciosa del rally alcista de 2024
El proyecto Stellar Lumens (XLM) es uno de los más impresionantes de nuestra lista de criptomonedas. De acuerdo con Coingecko, en el mes de noviembre se revalorizó más de 470% después de rondar mínimos locales alrededor de 0,83 dólares en julio.
Si bien todavía no ha superado su anterior ATH, estamos viviendo un ciclo similar al de 2021 para el precio de Stellar. En aquel entonces, cotizó por encima de los 0,60 dólares, cifra a la que, poco a poco, se acerca una vez más en el presente.
Para nadie es un secreto la correlación que existe entre Stellar y Ripple, por lo que el crecimiento sostenido de este último, también ha impactado positivamente en XLM.
Todo esto sin dejar de lado su elevada adopción institucional por parte de organizaciones como MasterCard y Franklin Templeton. Y, aunado al apoyo de entidades como las Naciones Unidas y el Banco Mundial, Stellar se posiciona como un participante protagónico en la inclusión financiera global.
Estamos ante una lista de criptomonedas con potencial para liderar 2025
Pepe Unchained, Ethereum y Stellar son los principales actores clave en esta lista de criptomonedas que podría marcar la diferencia en 2025.
Desde la innovación en escalabilidad de Pepe Unchained, pasando por el sólido desarrollo tecnológico y legal de Ethereum, hasta la adopción institucional de Stellar, todas tienen fundamentos sólidos para liderar el próximo rally alcista.
Por ende, son proyectos que no solo representan oportunidades de inversión, sino también avances trascendentales en la inclusión financiera. Al mismo tiempo, se favorecerá el crecimiento del ecosistema blockchain, consolidando su lugar en el panorama digital del futuro.
Leer más
El reglamento MiCA obliga a suprimir el rendimiento de USDC
El precio de MOG cae un 19%, CatSlap sube un 25% y pronto cotizará en DEX
El interés abierto en futuros de Bitcoin aumenta un 56%
The post Esta es la lista de criptomonedas que subirán en 2025 appeared first on Cryptonews en Español.