Empresa de capital de riesgo de Hong Kong abre fondo de USD 100 millones para startups asiáticas de blockchain

El «Titan Fund» ya ha realizado cinco inversiones en diferentes startups de blockchain, y dos de ellas están destinadas a proyectos con sede en Hong Kong.

La empresa de capital de riesgo (VC) CMCC Global, con sede en Hong Kong y centrada en las criptomonedas, ha recaudado USD 100 millones para apoyar startups asiáticas de blockchain. 

El fondo de criptomonedas, llamado Titan Fund, cerró su ronda de financiación inaugural el 4 de octubre. Cuenta con la participación de 30 inversores: entre ellos están la empresa blockchain Block.one; Pacific Century Group, del magnate de Hong Kong Richard Li; Winklevoss Capital; Jebsen Capital; y el fundador de Animoca Brands, Yat Siu; informó el South China Morning Post.

La policía y regulador de Hong Kong establecen una fuerza especial para abordar el caso de JPEX en el ámbito de las criptomonedas

Titan Fund se concentrará en inversiones en áreas clave: infraestructura blockchain, aplicaciones de consumo como juegos y tokens no fungibles (NFT), y servicios financieros, incluidos exchanges, monederos y plataformas para préstamos y empréstitos.

El fondo de criptomonedas de CMCC Global será el cuarto que ofrezca inversiones de capital a startups de blockchain en fase inicial con Hong Kong como objetivo. El fondo ya ha realizado cinco rondas de inversión, y dos de ellas están destinadas a startups con sede en Hong Kong.

Bolsa de Hong Kong lanza plataforma de liquidación que usa contratos inteligentes

Las dos startups de Hong Kong son Mocaverse, un proyecto de NFT lanzado en diciembre de 2022 por la firma blockchain de Hong Kong Animoca Brands, que recaudó USD 20 millones en septiembre; y Terminal 3, una startup de infraestructura de datos Web3.

El fondo de riesgo de criptomonedas de USD 100 millones llega en medio de una sequía de criptofinanciación durante el mercado bajista y desde el colapso de FTX. Según datos de Pitchbook, el valor de las inversiones mundiales de capital de riesgo en criptomonedas se redujo un 70.9% interanual, y el número de operaciones cayó un 55%. Esto contrasta fuertemente con el mercado alcista, cuando las startups basadas en criptomonedas recaudaban miles de millones y el ecosistema de criptomonedas veía un nuevo unicornio cada dos meses.

Chainalysis: Hong Kong podría ser un ‘viento a favor’ para la rezagada actividad cripto en Asia

El lanzamiento de un fondo de capital de riesgo de criptomonedas en Hong Kong también resalta la creciente importancia de la ciudad como “puerto seguro” de criptomonedas. El director gerente de Titan Fund, Yen Shiau Sin, dijo que una ofensiva contra las criptomonedas en los Estados Unidos es beneficiosa para las empresas asiáticas, ya que «los proyectos piensan en venir aquí a hablar con nosotros.»

Hong Kong anunció un cambio en su política de criptomonedas en octubre de 2022; el gobierno dejó claro que se centraría en construir una regulación para fomentar la tecnología Web3. Los reguladores hicieron cambios en la política y formularon regulaciones a favor de las criptomonedas, dando paso a los criptoexchanges regulados e incluso abriendo servicios a los clientes minoristas.

Colecciona este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

La policía y regulador de Hong Kong establecen una fuerza especial para abordar el caso de JPEX en el ámbito de las criptomonedas
Bolsa de Hong Kong lanza plataforma de liquidación que usa contratos inteligentes
Chainalysis: Hong Kong podría ser un ‘viento a favor’ para la rezagada actividad cripto en Asia
Cada titular de bitcoin obtendría ganancias después de 1,335 días
Precio del Bitcoin puede alcanzar máximos previos después de que mejore «estructura»: CEO de CoinShares
Bitcoin es «epidemia de entusiasmo», dice el ganador del Premio Nobel, Robert Shiller
JPEX lanza plan de bloqueo de activos… y usuarios del criptoexchange tienen quejas al respecto

Entradas relacionadas