Emisor de USDC se asocia con un exchange de Filipinas para promover una stablecoin

Se espera que 18 millones de usuarios de Coins.ph reciban una opción de envío de remesas más rápida, económica y accesible como resultado de la nueva asociación con Circle.

Circle, el emisor de la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDC (USDC), está aumentando su presencia en Filipinas con una nueva asociación local.

El 10 de octubre, Circle anunció una asociación estratégica con Coins.ph, un importante exchange de criptomonedas y proveedor de billeteras digitales de Filipinas.

Como parte de la asociación, Coins.ph y Circle trabajarán conjuntamente para dar a conocer los pagos con USDC y ayudar a los filipinos a pagar menos por las transferencias de dinero transfronterizas y a realizar transacciones más rápidas, dijeron las empresas.

El coste medio de enviar un pago de USD 200 a Asia fue del 5.7% en 2022, añadieron, citando datos del Banco Mundial. En Filipinas, la situación con las remesas es aún más complicada para los no bancarizados, que representaban el 44% de la población adulta en 2021, según el Banco Central de Filipinas.

«Con la asombrosa cifra de USD 36,100 millones en flujos de remesas solo en 2022, las remesas siguen siendo un contribuyente vital para la economía de Filipinas«, pero los canales tradicionales de envío de remesas a menudo implican altas comisiones y largos tiempos de transacción, dijeron Circle y Coins.ph en el anuncio conjunto.

La última asociación entre ambas empresas pretende mejorar el panorama actual de las remesas, empezando por Filipinas, uno de los mayores receptores de remesas del mundo. El proyecto incluye campañas educativas e iniciativas de participación de la comunidad para ayudar a los filipinos en el extranjero a aprender a utilizar USDC para las remesas.

«La asociación de Coins.ph con Circle pretende mostrar cómo USDC puede ofrecer una opción de envío de remesas más rápida, barata y accesible para nuestros 18 millones de usuarios filipinos y sus familias y seres queridos en el extranjero», declaró Wei Zhou, CEO de Coins.ph. Y añadió:

«Junto con nuestras recientes innovaciones en tecnología Web3, esta iniciativa demuestra el compromiso de Coins.ph de facilitar a los usuarios el acceso a servicios innovadores que tengan un impacto tangible en su vida cotidiana».

Fundado en 2014, Coins.ph es un importante exchange de criptomonedas en Filipinas, que también permite a los usuarios pagar sus facturas y enviar dinero utilizando su billetera digital.

En el momento del anuncio, USDC no es la única stablecoin que cotiza en el exchange Coins.ph. Según datos de CoinGecko, el volumen diario de operaciones con USDC en Coins.ph asciende a USD 44,500 y representa apenas el 13% de todas las operaciones diarias con Tether (USDT), una importante stablecoin rival. Según CoinGecko, el exchange negocia aproximadamente USD 1 millón al día en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas