El Token OP de Optimism registra un crecimiento mensual del 31%, impulsado por Coinbase y Worldcoin

Token OP de Optimism registra un sólido aumento del 10% en la última semana, respaldado por proyectos claves

Durante la primera semana del mes de agosto, el token OP del popular proyecto Optimism se perfiló como uno de los activos más sobresalientes en cuanto al desempeño de su precio se refiere alcanzando una cifra de doble dígito en el periodo señalado.

Base lanza interfaz de puente para usuarios finales y fija el 9 de agosto como fecha de lanzamiento oficial

Si observamos el gráfico de precios del token OP, podemos observar que durante el mes de agosto el token ha crecido un 10.11% en los últimos siete días, al incrementar su precio en 16 centavos de dólar en el periodo señalado.

Fuente: TradingView

Más interesante aún, es el desempeño que ha tenido el token OP en el último mes, el cual alcanza hasta un 31% de crecimiento en su precio, tal cómo lo señala Cryptorank en su portal.

Fuente: Cryptorank

¿Por qué Optimism es el gran ganador?

Optimism es una solución de capa 2 que persigue hacer las transacciones en Ethereum más económicas y rápidas. El proyecto tiene un promedio de 120 mil usuarios activos y unos 870 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL), según datos de DeFilLlama.

Fuente: DefiLllama

En el último mes han existidos dos razones fundamentales por la que ésta popular solución de capa 2 se haya vuelto tan alcista:

1.- La primera razón se esgrime sobre Coinbase y su anuncio reciente del lanzamiento de su red blockchain BASE, una red L2 en OP Stack de Optimism. Los OP Stack sirven como base para que otros construyan cadenas y rollups encima de este marco de trabajo.

Básicamente, hace que sea mucho más fácil desarrollar y compartir recursos. Y a cambio, una parte de todas las tarifas de transacción acumuladas por la red BASE se distribuyen a la tesorería de Optimism.

Se prevé que BASE mainnet sea lanzada oficialmente el próximo 09 de agosto, y desde finales del mes pasado la locura de las memecoins llegó a BASE disparando el número de transacciones en la solución de escalado de capa 2 de Ethereum de Coinbase, la cual como señalamos anteriormente, está construida sobre OP Stack de Optimism.

2.- Una segunda razón por la cual Optimism ha tenido un desempeño excepcional durante los últimos dias es la relación con el proyecto Worldcoin. Si, también construido sobre Optimism. 

Si bien el lanzamiento es bastante controvertido, es innegable la popularidad que ha tenido el proyecto del cofundador de ChatGPT, ayudando a la red Optimism a pasar Arbitrum en las transacciones diarias por primera vez.

Fuente: DuneAnalytics

Tal cómo reportó Cointelegraph el pasado 03 de agosto, Optimism ha sido el más destacado desde el 20 de julio, experimentando un crecimiento del 47% en transacciones diarias entre las distintas soluciones de Capa 2.

El protocolo Optimism ha experimentado un aumento de las direcciones activas diarias, con un incremento del 27.6% en 30 días, mientras que la actividad de Arbitrum ha disminuido un 7.5%.

Fuente: GrowThePie

Como resultado, el token OP está arriba un 10% durante la última semana y hasta 31% durante el último mes. Y con más y más proyectos comprometiéndose con la pila de OP, el futuro luce brillante para Optimism.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Base lanza interfaz de puente para usuarios finales y fija el 9 de agosto como fecha de lanzamiento oficial
Las transacciones de Optimism superan a las de Arbitrum, pero ¿qué hay detrás del aumento de usuarios?
La locura de las memecoin llega a Base, la solución de escalado de capa 2 de Ethereum de Coinbase
Kim Kardashian West aumenta su apuesta con Bitcoin en la noche de póquer de caridad
Corea del Sur gravará los intercambios de criptomoneda 24.2 por ciento, en línea con la política tributaria existente
Telegrama lanzara ‘Versión de prueba’ de la plataforma blockchain TON ‘Este otoño’, dicen los inversores

Entradas relacionadas