El precio de Polygon se consolida y podría experimentar subidas de hasta un 30%

Durante los últimos 40 días hemos visto como el precio Polygon parece haber llegado a un punto de consolidación. En un análisis del desempeño de este activo, hemos detectado que puede estar configurándose para adoptar una tendencia alcista a corto plazo.

A pesar de los retrocesos que se han visto en el valor de esta moneda, los pronósticos favorecen a MATIC, mostrando señales de que incluso puede subir en un 30%. Sin embargo, es importante tener muy en cuenta que una caída por debajo de la resistencia de los 0.70 dólares podría invalidar la posibilidad de un escenario alcista.

Mientras el mercado empieza a corregir después de la subida sostenida de Bitcoin, las altcoins ganan impulso, siendo MATIC una de las grandes favoritas de este ciclo. Todo el contexto perfecto parece ideal para una recuperación prolongada, pues MATIC podría ofrecer una buena rentabilidad si supera el soporte de 0.75 dólares.

Largo periodo de estabilización en MATIC

Ha sido un buen periodo de estabilización en el precio de Polygon. Por más de 40 días ha buscado consolidarse por encima de los 0.70 dólares, lo que ha conseguido con éxito. Sin embargo, los analistas consideran que este periodo lateral parece estar por terminar y la acción de precio podría cambiar en los próximos días.

Tras ver como el precio Litecoin y BTC se dirigió a sus máximos históricos, y ser testigos de la aprobación del ETF de Ethereum, parece que las criptos están por explotar en poco tiempo. El rango que ha ido probando el precio de MATIC se encuentra entre los 0.653 y 0.750 dólares, una zona importante en la que ha encontrado soportes bastante sólidos.

En el gráfico mensual, se puede ver cómo ha rechazado en varias oportunidades el rango de los 0.73 dólares, lo que puede ser el punto de inflexión que muchos están monitoreando. Esta situación es clave y determinante para una nueva fijación de precio para Polygon, ya que en caso de rebotar nuevamente a la zona de demanda, puede volver con gran impulso en cualquier momento.

*Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, algunos analistas consideran que un pilar importante en el futuro cercano de Polygon se encuentra en la media móvil exponencial. Si MATIC es capaz de convertir la EMA de 50 días en un nuevo nivel de soporte para el precio, es bastante lógico pensar que pueda surgir una carrera alcista de hasta 30%.

En este sentido, se esperaría que alcance una media de precio similar a la que se registró durante los meses de marzo y abril, ubicándose por encima de los 0.930 dólares. El dominio e impulso alcista de MATIC se fortalece conforme pasan los días, por lo que parece estar listo para confirmar las perspectivas optimistas

Las lecturas son alcistas para MATIC

Polygon es una de las redes alternativas que permite operar con criptomonedas con menos comisión. En los días pasados vimos la recuperación de Ethereum y Solana, por lo que es probable que sea el momento de ver cómo MATIC demuestra de lo que está hecho. El rango más importante a superar en este momento se encuentra en los 0.75 dólares.

El hecho de que se haya operado durante tanto tiempo por debajo de este margen y con buen soporte, hace pensar que en cualquier momento el token MATIC lograría un alza de más de 30% de su precio actual. Pero todo este escenario favorable depende de una única variable, y es que el precio de MATIC debe conseguir un cierre semanal dentro de estos niveles.

*Fuente: CoinMarketCap

En caso de que una vela descendente se forme, y lleve la cotización por debajo de 0.68 dólares, las teorías comenzarían a desvanecerse. Incluso puede que la intención de precio del activo retroceda, consolidándose en menos de 0.70 dólares.

Estado actual del precio Polygon

La fuerte corrección experimentada en los diferentes mercados, ha arrojado señales que resultan favorables. Después de una breve carrera alcista, la cotización de algunos de los activos más importantes, dio muestras de un impulso favorable. Por ejemplo, los precios de Cardano, Ethereum y Solana, parecen estar listos para iniciar una carrera alcista en poco tiempo.

Sobre el valor de MATIC, sabemos que su precio actual es de 0.71 dólares, lo que conforma la zona de soporte. Sin embargo, la capitalización de mercado del proyecto se ha reducido un 2.9%, con un valor actual de 7.09 billones de dólares. Por otro lado, el volumen de transacciones diarias ha subido en un 83.6%, donde se han visto movimientos de liquidez de 696 millones de dólares.

*Fuente: TradingView

Asimismo, el gráfico de 7 días de MATIC, muestra su búsqueda de superar la media de precio de 0.75 dólares. A propósito de esto, podemos decir que a principios del mes de mayo de 2024, apenas logró romper esta barrera, alcanzando los 0.77 dólares. El máximo histórico de MATIC es de 2.92 dólares, encontrándose muy por debajo de este valor actualmente.

Leer más:

Solana podría ser el siguiente ETF al contado, según palabras del CEO de BKCM, Brian Kelly
Los resultados de Nvidia disparan su precio en Bolsa, pero los tokens IA apenas se movieron
Mientras el precio de BONK explota 11% en 24 hs, esta memecoin en preventa ofrece mayores rendimientos

The post El precio de Polygon se consolida y podría experimentar subidas de hasta un 30% appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas