El precio de Pepe coin sube 25% – ¿Qué podemos esperar de la memecoin a corto plazo?

Jornadas lucrativas las que experimentan algunos tokens estos días. El precio de Pepe coin ha batido holgadamente al resto de grandes nombres del mercado, con un crecimiento por encima del +25% en tan sólo 24 horas.

De hecho, si tomamos el Top 5 de las criptomonedas meme podemos observar que $PEPE supera incluso rivales como $WIF, que en cómputo YTD ha logrado rebasar el +1.780% de rendimiento acumulado:

Detalle de evolución de las cinco mayores memecoins del mercado / Fuente: CoinMarketCap

¿Cuál es la explicación que podemos encontrar detrás de semejante escenario? Pues lo cierto es que existen varia hipótesis sobre las que los analistas trabajan, más aparte se dan algunos condicionantes técnicos importantes como veremos más adelante. En cualquier caso, parece que todos las claves han tenido la suerte de converger en el tiempo.

Por un lado se habla de la importancia que de golpe ha supuesto el giro de acontecimientos sobre los ETH de ETH al contado. Hasta hace tan solo una semana el mercado era pesimista al respecto de la decisión que mañana, día 23 de mayo, tome la SEC para con la autorización del producto de la gestora VanEck. No obstante el lunes, desde Bloomberg y por boca de Eric Balchunas, se afirmó que las posibilidades de aprobación ascendían hasta el 75%:

La reacción a supuesto un fuerte empuje para la cotización de un buen número de altcoins, entre otras la propia Ethereum. A la espera de que se confirme la decisión de la SEC, es muy probable que se mantenga la misma tónica.

Otro elemento que ha influido en el aumento del precio de Pepe coin ha sido sin duda el fuerte incremento de holders. Según datos de Santiment, estaríamos ante más de 221.000 tenedores de $PEPE en este momento:

Evolución de holders de PEPE / Fuente: Santiment

Evolución reciente de $PEPE


Atendiendo ya puramente a datos técnicos, podemos observar que nos encontramos en un momento explosivo para el token. Las bandas Bollinger han sido perforadas por el canal superior y además el MACD mantiene la señal consistentemente por encima del indicador. Ambas cuestiones favorecen la tesis alcista en el precio y anima a la inversión en Pepe coin:

Detalle de cotización de PEPE con Bandas Bollinger y MACD / Fuente: TradingView

Además, también tenemos una posición privilegiada al respecto de las medias móviles. Observo la notable distancia que existe al alza para las cuentas a 50, 100 y 200 sesiones. Esto coadyuva nuevamente a pensar en un rally sobre el token:

Detalle de cotización de PEPE con medias móviles / Fuente: TradingView

Por último quiero fijarme en lo que están mostrándome el RSI y el DMI. Si empiezo por el primero, del RSI observo que hemos cruzado el límite que nos marca la sobrecompra, por lo que es posible que en medio de este festival alcista veamos al precio de Pepe coin con algo de caída. Esto, en cualquier caso, sería más debido a una recogida de beneficios que a un verdadero cambio de tendencia. Por su parte, el DMI está claramente en posición alcista, así que el movimiento esperado, aún y con recesos puntuales, sería en esa dirección.

Detalle de cotización de PEPE con RSI y DMI / Fuente: TradingView

Pronóstico de precio de Pepe coin a corto plazo


Dada la excelente tesitura en que se encuentra $PEPE, la extensión de Fibonacci nos refleja un potencial de crecimiento bastante prometedor. Por supuesto no hablamos de que el alza se vaya a acometer en línea recta, y es lógico pensar que parte de los inversores que arrastran más revalorización quieran capitalizar beneficios, pero en cualquier caso los objetivos son claros y alcanzables.

Dicho lo cual, vemos que en 0,000014047 $ se encuentra la primera barrera a batir. Estamos relativamente próximos y probablemente lo logremos en horas. A partir de ahí, el verdadero objetivo que nos marcamos de aquí a final de año estará puesto en los 0,000019703 $, que ya engloba un rango de mayor calado y con margen suficiente como para ver un interesante recorrido:

Detalle de cotización de PEPE con extensión de Fibonacci / Fuente: TradingView

Con este pronóstico, qué duda cabe que Pepe coin estaría entre las criptomonedas con más potencial de cara a culminar un 2024 que, al menos de momento, está resultando muy beneficioso.

Leer más:

En entredicho la integridad de la fundación Ethereum por vínculos con EigenLayer
El precio de Solana podría superar al de Ethereum, ¿cuál es la mejor inversión hoy?
La SEC responde a la última moción de Ripple, esto es lo que debes saber

The post El precio de Pepe coin sube 25% – ¿Qué podemos esperar de la memecoin a corto plazo? appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas