Durante los días pasados, hemos visto como el precio DogWifHat ha ido protagonizando una de las caídas más importantes del mes. Después de liderar una de las carreras alcistas más destacadas del mes de marzo, la moneda del perro con sombrero, no ha dejado de retroceder durante el mes de mayo.
A pesar de experimentar alguna recuperación eventual, la cotización de $WIF ha sido foco de atención para los inversores, por lo que puede que esté en fase de acumulación. Esto es lo que se ha detectado gracias a los movimientos de grandes cantidades de dinero, en algunas billeteras particulares.
Esto revela que todavía el proyecto DogWifHat conserva la confianza de algunos traders. La compra estratégica durante la caída, puede ser una buena señal para quienes esperan el regreso de $WIF, uno de los proyectos más ambiciosos lanzados en 2024.
Acumulación de las ballenas
Mientras toda la atención se centra en otros proyectos, como $PEPE o incluso $DOGE, una tensa calma rodea al proyecto DogWifHat. La desaceleración en la recuperación de la cotización de esta criptomoneda, ha mantenido expectantes a muchos de los inversores que forman parte de este proyecto. Gracias a los datos compartidos por LookChain, se ha detectado el movimiento de una ballena. Esta ha realizado un retiro de USDC por un valor de 1.8 millones de dólares.
Esta transacción se ha llevado a cabo en la plataforma Coinbase, y posteriormente, se detectó el uso de 600.000 USDC para realizar la compra de 227.896 tokens $WIF. El precio DogWifHat de compra ha sido por 2,66 dólares, lo que revela un posible punto de quiebra en el cual, $WIF podría volver a subir. Por el momento, la billetera todavía cuenta con 1.2 millones de USDC, por lo que puede que la acumulación apenas esté comenzando.
En medio de un periodo, en el cual las regulaciones, el lanzamiento de ETFs, y una recuperación del mercado financiero son los principales protagonistas, es probable que las monedas meme, finalmente tengan una nueva oportunidad. Es interesante observar como DogWifHat comienza nuevamente a recuperar la atención, luego de ser uno de los proyectos con gran participación durante mediados del mes de marzo de 2024.
La tendencia a la baja parece incluso orquestada, para poder adquirir el token al precio más bajo antes de que vuelva a explotar. Después de que el precio de Ethereum volviera a los +3.700 dólares, es bastante curioso que $WIF todavía no haya recuperado el impulso que se le vio hace un par de meses. Durante los últimos siete días, se han agudizado las tendencias bajistas, por ende, este movimiento parece arrojar señales de una posible carrera alcista.
Tendencia bajista en el precio DogWifHat en la última semana
Basta con analizar el gráfico de siete días en CoinMarketCap del proyecto DogWifHat para tener una idea de cómo ha sido su comportamiento. Haciendo una comparativa con el mes de marzo en el que $WIF consiguió máximos de hasta 4.8 dólares, podemos ver como durante los últimos días, el precio DogWifHat cayó hasta los 2.45 dólares.
Es precisamente en este rango, donde se ha registrado el movimiento de ballenas, lo que ha renovado el interés en la criptomoneda. De hecho, el volumen de transacciones en 24 horas, ha experimentado una recuperación de 13.17% en las horas recientes. Lo que anuncia un buen movimiento de capital hacia las arcas del “perro con sombrero”.
*Fuente: CoinMarketCap
A pesar de esto, la cotización aún se mantiene en un valor por debajo de lo esperado, ya que su precio DogWifHat ha caído en un 2.27% en la última semana. Se aprecia mucha volatilidad en la cotización de $WIF, un proyecto que para el momento de esta edición, cotiza en 2.83 dólares por token.
Conforme pasan los días, la capitalización de mercado de $WIF, experimenta variaciones drásticas. Ubicándose en 2.8 billones de dólares, ocupando el puesto puesto #44 del ranking de criptomonedas. Por otra parte, el índice de fuerza relativa, también conocido como RSI, arroja algunas señales que han mejorado en los últimos días.
Gradualmente, $WIF comienza a recuperarse, rompiendo la mala racha que ha protagonizado esta semana, volviendo a niveles neutrales, lo que aún lo mantiene en una tendencia bajista, pero con proyecciones a largo plazo.
No se esperan liquidaciones en corto
Muchos de los inversores que se encuentran involucrados en este proyecto, conocen el potencial de $WIF. La criptomoneda meme del perro con sombrero, parece estar en un punto en el que en cualquier momento dará una sorpresa, tal y como lo hizo $PEPE hace algunos días atrás.
*Fuente: CoinMarketCap
También se observa que las liquidaciones a largo plazo se han incrementado. Por esto, es muy probable que el mercado esté esperando que el precio de $WIF aumente por encima de los 4 dólares. La caída del precio DogWifHat, también ha eliminado las posiciones de muchos comerciantes que utilizan herramientas como bot Immediate Cheinx.
Así pues, las transacciones a largo plazo, parecen ser una de las estrategias más factibles en torno a $WIF. Durante la semana pasada, entre el 18 y 19 de mayo, se detectaron más de 2.3 millones de dólares en liquidaciones de posiciones largas. En resumen, estamos siendo testigos de un momento de alta volatilidad para esta meme crypto de perros.
Leer más:
En entredicho la integridad de la fundación Ethereum por vínculos con EigenLayer
Tres meme coins que debes seguir antes de que Bitcoin alcance los 74.000 dólares
El precio de Solana podría superar a Ethereum, ¿cuál es la mejor inversión hoy?
The post El precio de DogWifHat continúa experimentando importantes caídas pese a la inversión de ballenas appeared first on Cryptonews en Español.