El precio de BTC cae tras los ataques de Irán contra Israel

El precio de BTC cayó después del ataque de Irán a Israel en la tarde de ayer.

Otras criptomonedas como Ethereum, Solana o BNB descendieron entre un 7% y un 11%.

El contundente ataque de Irán contra Israel que ocupó la primera plana durante la noche de ayer también tuvo influencia sobre el precio de BTC. Y no solo afectó a Bitcoin, también se dejó notar de manera importante sobre el resto de criptomonedas, de nuevo afectadas ante este tipo de conflictos geopolíticos. En el horizonte, la reunión del FOMC en USA y las dudas que surgen en torno a una posible escalada en Oriente Medio están siendo factores clave para los precios de los activos.

El precio de BTC sufre una fuerte caída tras los ataques

Fue durante la tarde de ayer cuando se pudo apreciar como el precio de BTC cayó por debajo de los 61.000 dólares. Todo fue tras el ataque que Irán lanzó contra Israel, enviando cientos de misiles a su territorio. Un evento que sin duda actuó como detonante para los mercados globales. Algo que también ha terminado por arrastrar a las criptomonedas.

La posible escalada de este conflicto está presente en la mente de los inversores. Y de hecho, muchos de ellos optaron por deshacerse de activos especulativos, categoría en la que entra el Bitcoin. La solución para ellos estaría en enfocarse en activos más seguros que puedan actuar como refugio. Es decir, el oro (a pesar de que ya vimos como Bitcoin se asemeja al oro) o los bonos del tesoro de EEUU.

La caída del precio de BTC fue superior al 5% en las últimas 24 horas.

En solo 24 horas, el precio de BTC llegó a caer más de un 5%, alcanzando un valor de 60.284 dólares. Y aunque Bitcoin creció durante el mes pasado, la caída fue bastante rápida, algo que lógicamente preocupó a los inversores sobre el Bitcoin precio y predicción. La actual tensión entre Irán e Israel y la posible escalada de este conflicto contribuyeron a una venta cripto masiva.

Recordemos además que este no es ni mucho menos el primer conflicto que se da en Oriente Medio y que afecta al mercado de criptomonedas. En otras ocasiones, la volatilidad que se genera debido a la tensión existente en estos territorios provocó fluctuaciones notables en el precio de BTC. En cualquier caso, ciertos analistas apuntan a una recuperación de Bitcoin si el conflicto no va a más.

Liquidaciones masivas y ventas forzadas

La caída del precio de BTC se dejó notar con mucha fuerza en las liquidaciones del mercado de criptomonedas. Según se puede apreciar en los datos de CoinGlass, se liquidaron más de 510 millones de dólares en cripto durante el último día. Afectando a Ethereum y Bitcoin en mayor medida.

En las horas después del ataque de Irán, las liquidaciones llegaron a ser superiores a los 191 millones de dólares. Algo que demuestra el considerable tamaño de la venta masiva. Este tipo de liquidaciones masivas se dan cuando los precios descienden a una velocidad ran rápida que los inversores que utilizaron apalancamiento no son capaces de cubrir sus posiciones.

Las liquidaciones superaron los 510 millones de dólares.

Esto, a su vez, fuerza a vender los activos a precios inferiores. Por lo tanto, se crea una situación que aumenta la bajada de precios y al mismo tiempo crea un circulo vicioso en cuanto a ventas forzadas. Y de hecho, no fue únicamente el precio de BTC el que se vio claramente afectado.

Si observamos el precio de monedas como ETH, vemos que su caída fue superior a un 6%. Pero al mismo tiempo, las pérdidas fueron todavía peores en el caso de otras criptomonedas que se vieron afectadas como Solana, BNB, Dogecoin o Toncoin (entre el 7% y el 11%).

Incertidumbre geopolítica y volatilidad

Obviamente, el conflicto entre Irán e Israel ha sido una causa principales de la caída del precio de BTC y otras criptomonedas, pero no la única. Al mismo tiempo, lo cerca que está la reunión del FOMC en USA sumó incertidumbre a los mercados globales.

Es por eso que en este momento los inversores están atentos a cualquier tipo de señal que pueda aclarar el futuro de la política monetaria de la Fed. Y más concretamente en si todavía habrá más aumentos en las tasas de interés o si el banco central tomará más cautela en su enfoque.

Históricamente, el precio de BTC mostró un rendimiento positivo cuando se llega al mes de octubre. De hecho, este fenómeno incluso tiene un nombre propio: “Uptober”. Algo que, claro está, esta vez parece un poco más complicado debido a este conflicto geopolítico y las dudas que genera.

En caso de que el conflicto que enfrenta a Irán e Israel en este momento escale, el precio de BTC podría seguir descendiendo, según apuntan los analistas. Y más especialmente si los inversores toman la decisión de dirigir su capital hacia los refugios seguros.

Leer más:

Las cripto estafas superan los 120 millones de dólares en septiembre

El interés por XRP supera los 1000 millones, mientras RLUSD finaliza prueba

Con la subida del mercado cripto analistas ya predicen una altseason en 2024

The post El precio de BTC cae tras los ataques de Irán contra Israel appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas