El perro meme de Dogecoin e ícono para las criptomonedas fallece a los 17 años

Cuando navegamos por Internet, es común que nos encontremos con famosos personajes que han inmortalizado una gran cantidad de memes. Entre tantos, el perro meme de Dogecoin, Kabosu, era uno de los más populares para toda una comunidad.

Este particular can de la raza Shiba Inu, se convirtió rápidamente en un ícono de las criptomonedas memes y de la comunidad criptográfica en general. Sin duda, marcó toda una era que hoy llega a su fin con su fallecimiento a los 17 años de edad.

“Cayó en un sueño profundo” – Dueña de Kabosu comunica la pérdida del perro Dogecoin

Internet llora en estos momentos la muerte de Kabosu, canino detrás del emblemático meme “Doge” y que fue inmortalizada como figura central de su propia criptomoneda, el Dogecoin.

Como bien sabemos, el impacto de DOGE no ha pasado desapercibido en el mercado cripto durante el último tiempo. De hecho, es uno de los activos digitales más difundidos por Elon Musk, principalmente en X (Twitter).

La dueña de la mascota es Atsuko Sato, una profesora de guardería de Japón. Ella misma fue la encargada de anunciar el fallecimiento de Kabosu, pues publicó una serie de fotos en su blog, donde enseña a su perro recién nacido.

Su maestra hoy recuerda la importancia que ha tenido en su vida Kabosu, que le ha acompañado durante años. Dentro de otro post, confiesa que el perro de Dogecoin “Cayó en un sueño profundo“. Más allá de su profundo lamento, se enfoca en que fue una muerte tranquila, puesto que “comió arroz, bebió agua y se durmió.”

Kabosu – La historia del Shiba Inu que conquistó el mundo digital y las criptomonedas


El origen de Kabosu, perro de Dogecoin, se remonta al año 2010. En aquel entonces, su dueña no imaginó el fenómeno viral que causaría cuando publicó en su blog una foto de su can. Lo curioso es que solo mostraba al Shiba Inu sentado en un sofá, con aspecto travieso y con las patas delanteras cruzadas.

Sin embargo, esta inocente instantánea generó un movimiento masivo en Internet, hasta que, eventualmente, se bautizó el meme ‘Doge’. A partir de allí, innumerables internautas se apropiaron de la imagen o la de otros Shiba Inu para capitalizar una icónica serie de memes por doquier.

Con el mismo espíritu, en 2013 surge el proyecto que lo cambió todo para Kabosu: una nueva criptomoneda llamada Dogecoin. Pronto, adquirió popularidad sin precedentes, especialmente después de que el empresario Elon Musk, hiciera pública su pasión por su concepto y enfoque.

Hoy por hoy, la cotización del Dogecoin no está ni cerca de sus máximos históricos, pero debemos mirar el panorama macro. En esencia, se trata de una memecoin con una gran capitalización de mercado, tasada en más de 23 mil millones de dólares.

Incluso, no es dato menor, dado que ocupa el puesto número 8 del ranking general de criptomonedas en CoinMarketCap. Por tanto, lo que inició como una foto inocente, a día de hoy es uno de los fenómenos cripto más millonarios y globalizados de la época reciente.

Reacción del mercado cripto – Fallecimiento del perro de Dogecoin dispara brevemente el espectro de las memecoins


Dado que todo está conectado en una mezcla de factores, el fallecimiento del perro de Dogecoin no tardó en disparar la reacción del mercado cripto. En horas de la madrugada, el precio de DOGE experimentó un precoz incremento del 10%, pero que rápidamente entró en corrección.

El pico máximo se estableció en 0,1708 dólares tras romper la barrera de resistencia de 0,15 dólares. No obstante, al momento de escribir estas líneas, la cotización de DOGE rebota en torno a los 0,16 centavos de dólar.

Independientemente de su valor, lo realmente llamativo es un dato ensordecedor que nos arroja CoinMarketCap: el volumen de trading de Dogecoin subió más de 100% en 24 horas, superando los 3 mil millones de dólares.

Para nosotros, esta reacción del mercado no es mas que un “tribute pump por la desaparición física del perro de Dogecoin. Ante ello, también nos posicionamos frente a un contexto paradójico: mientras una parte de la comunidad guarda luto, otra se prepara para negociar y aprovechar este momento único.

“Fue muy feliz” – Así se despide su dueña y la comunidad cripto del perro Dogecoin


Desde el fallecimiento de Cheems (Balltze), los internautas no se sensibilizan tanto por la muerte de un Shiba Inu. Ahora, Kabosu es tendencia, pero no de la manera en la que todos quisiéramos. “A todos los que amaron a Kabo-chan durante tanto tiempo, muchas gracias. Kabo-chan era el perro más feliz del mundo”, comentó su dueña. De igual modo, se destacan varias publicaciones de marcas como PrimeXBT en X.

We are very sad to hear that Kabosu gave his last woof today.

Thank you for $DOGE and $SHIB and all the fun memes you inspired.

Much sad. pic.twitter.com/9w40mBjNEi

— PrimeXBT (@PrimeXBT) May 24, 2024

Vale la pena destacar que esta mascota viral en redes padeció varios problemas de salud durante aproximadamente dos años. A ciencia cierta, había perdido parte de su movilidad para caminar, cuestión que se comprueba en sus últimas imágenes donde aparece con una silla de ruedas para perros.

Pese a lo ocurrido Atsuko Sato, agradece todo “el amor” que ha recibido en las últimas horas. Por otra parte, en una publicación en su perfil de Instagram, donde cuenta con medio millón de seguidores, Atsuko Sato ha anunciado que el funeral de la mascota tendrá lugar este domingo 26 de mayo.

Kabosu deja atrás un legado que no será borrado del mercado de las criptomonedas

Kabosu se ha ido, pero su legado nunca será borrado del mercado de las criptomonedas. Consigo nació un movimiento que marcó un antes y un después: el verdadero posicionamiento de las criptomonedas meme en la mira de los grandes inversionistas.

Al mismo tiempo, se transformó en el centro de gravedad de una de las comunidades más extensas en redes sociales: The Shibes. Gracias a este punto, el proyecto Dogecoin ha encabezado iniciativas de todo tipo que han beneficiado al público en general.

En esencia, el exito del perro de Dogecoin también allanó el camino para otros proyectos de interés global. Pasando por Shiba Inu, hasta preventas de criptomonedas más interesantes como DOGEVERSE, no cabe duda que Kabosu ha tenido cierta influencia y continuará de esa manera.

Adicionalmente, la influencia de Kabosu traspasó las fronteras del mundo de las criptomonedas hacia otros temas. Su fama ha servido para concientizar acerca del rescate y adopción de animales en riesgo, dado que es una realidad que formó parte de los orígenes del perro DOGE. Y quién sabe, capaz tú seas el próximo en adoptar al siguiente gran ícono de las criptomonedas.

Leer más:

Solana podría ser el siguiente ETF al contado, según palabras del CEO de BKCM, Brian Kelly
Los resultados de Nvidia disparan su precio en Bolsa, pero los tokens IA apenas se movieron
Mientras el precio de BONK explota 11% en 24 hs, esta memecoin en preventa ofrece mayores rendimientos

The post El perro meme de Dogecoin e ícono para las criptomonedas fallece a los 17 años appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas