Hechos claves:
La criptomoneda de Ripple aumentó su precio 26% en menos de un mes.
El test privado de RLUSD se realiza en la blockchain de Ethereum y en XRP Ledger.
Los traders con posiciones en XRP no han dado señales de querer vender en el corto plazo.
Los traders están entusiasmados con las posiciones de XRP, cuyo interés abierto es mayor a 1000 millones de dólares. La criptomoneda vivió un rally espectacular durante el pasado fin de semana, que la llevó a ser una de las criptos con mayor aumento de precio en los días recientes.
Esto es una clara señal de la buena expectativa que hay en el mercado sobre el final de la prueba beta de RLUSD, la stablecoin de Ripple Labs que pronto estará a disposición del público.
El aumento en el número de contratos no liquidados de XRP revela lo qué harán los tenedores de esa criptomoneda. Y este movimiento no sería otro que quedarse con sus inversiones en Ripple porque esperan más incrementos en su valor.
Es algo lógico porque en este septiembre el costo unitario de XRP aumentó 26% en menos de 25 días (de 0.502 a 0.6333 dólares).
Entra dinero nuevo a la criptomoneda XRP
Teniendo en cuenta que la tendencia de interés abierto en XRP y el incremento del precio confirma que hay fondos nuevos en el mercado, el siguiente paso sería la entrada de RLUSD en una nueva fase que implique un desarrollo más profundo de la stablecoin.
Hasta ahora desde Ripple reiteraron que la criptomoneda estable seguirá en el test privado, que lleva adelante en la blockchain de Ethereum y XRP Ledger. Igualmente, la compañía ha sido recurrente en sus mensajes de alerta a la comunidad cripto por el uso de RLUSD para cometer estafas engañando a incautos que crean que está de libre acceso.
En todo caso, la perspectiva es muy positiva porque todo apunta a que en pocos meses habrá una nueva stablecoin, que dinamizará aún más un sector que representa más de 160.000 millones de dólares al menos desde 2018, de acuerdo con una investigación de los profesores universitarios Pedro Cuadros-Solas y Diego Villafáñez Sagardoy.
El plan de Ripple con RSLUD
Desde su aparición como plataforma de código abierto, Ripple se ha esmerado en ofrecer productos innovadores.
En el caso de XRP, la criptomoneda gozó de una buena recepción entre los tenedores de activos de riesgo porque permite transacciones rápidas a bajo coste. Su token funciona como un comodín para recibir y hacer pagos de intercambio de divisas como dólares o euros pagando comisiones bajas. Esta filosofía es la que van a implementar con RLUSD.
La compañía con sede en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, ratificó que su stablecoin será un producto de pago entre cadenas de bloques diferentes. Esto permitirá que las transacciones sean más económicas porque las comisiones no serán a un precio excesivo.
XRP apunta a los 2 dólares
Una de las mejores criptomonedas para invertir en 2024 podría ser XRP, y en el futuro cercano quizás la stablecoin RLUSD. Los traders tienen mucha confianza en que habrá más movimientos significativos en las operaciones de Ripple apuntando a objetivos ambiciosos como el precio de 2 dólares por unidad, o incluso hasta 4.2 o 9.9 dólares si se toma en cuenta el patrón alcista que arroja el gráfico de comportamiento de la criptomoneda.
Se sabe que minar criptomonedas es una inversión que requiere de músculo financiero, conocimiento y dedicación. En este aspecto, XRP cumple con los requisitos hoy en día para ser una apuesta con argumentos consistentes.
Leer más:
Vitalik Buterin presenta métricas para evaluar la alineación de Ethereum
Robinhood habilita las transferencias con criptomonedas en Europa
Los criptoactivos registran su tercera semana de entradas por 1200 millones
The post El interés por XRP supera los 1000 millones, mientras RLUSD finaliza prueba appeared first on Cryptonews en Español.