El hackeo de la memecoin Normie provoca una caída de su valor del 99%

En menos de 3 horas, el precio de la memecoin NORMIE sufrió un colapso del 99%, tras recibir un grave ataque de exploit de contrato inteligente. La criptomoneda desarrollada en la red Base, se ha convertido en tendencia después de que fuera atacada por un hacker. El equipo que se encuentra detrás de esta criptomoneda ha informado que se encuentra en negociaciones para la recuperación de los fondos.

En caso de que las negociaciones tengan éxito, el equipo conseguiría recuperar el 90% del capital robado. Según los informes, todo se debe a una vulnerabilidad en el contrato inteligente de NORMIE, lo que ha resultado en pérdidas tremendas para los inversores. Los análisis indican que la caída se registró por más de 41.7 millones de dólares, un duro golpe que ha tenido su efecto en el mercado en general.

Ahora mismo, la cuenta de X de NORMIE ha sido suspendida. Esto deja como principal canal de contacto su página web y su comunidad de Telegram con más de 7.400 suscriptores. A continuación, analizaremos los detalles de este hackeo y cómo se desarrollan las posibles soluciones.

Estrictas demandas del hacker

El mercado de las criptomonedas meme parece muy atractivo para los inversores, pero también suele ser un potente imán para estafas y fraudes. NORMIE ha sido la nueva víctima de uno de los ataques más graves en lo que va de año, y las demandas del ataque no parecen ser nada flexibles.

Obtener criptomonedas gratis a través de Airdrops de poca fiabilidad, o invertir en proyectos vulnerables tiene sus consecuencias. Al final del día, son los holders los que terminan por enfrentar las duras consecuencias de la caída de NORMIE, pues no tuvieron tiempo de reaccionar y retirar los fondos.

Tal y como lo exige el hacker, la solución se enfoca en el relanzamiento de un nuevo token. A través de esta moneda, los miembros del equipo de NORMIE, se comprometieron a reembolsar las pérdidas generadas. Hay mucha incertidumbre hasta el momento, ya que, ninguno de los responsables ha podido asegurar si serán capaces de reembolsar los fondos que han sido retenidos por el hacker hasta el momento.

Hay que agregar también que la empresa que logró detectar a tiempo la vulnerabilidad fue LookChain. Además, se pudo detectar un mensaje enviado vía On-Chain, dirigido a NORMIE, el día 26 de mayo. En este mensaje se encontraba la oferta inicial, la cual, estaba enfocada en la devolución del 90% de los fondos.

Con este exploit, hay muy pocas probabilidades de que NORMIE pueda volver a recuperarse. Mientras escribimos estas líneas, la cotización de la moneda meme ha sufrido un retroceso de más de 96%. Los objetivos del hacker son claros, y demanda que los fondos robados, más 2.3 millones de dólares que forman parte del portafolio de desarrollo, se usen para el lanzamiento de un nuevo token y no se tomen represalias en el futuro.

Posibles soluciones a la crisis

Ante una situación tan adversa, parece que las salidas son pocas para el equipo de NORMIE. La aceptación de las demandas del hacker, puede ser el único método que les permita recuperar el 90% del dinero que fue extraído por el pirata informático. Sin embargo, los inversores siguen a la deriva sin una posible solución a corto plazo por parte de los responsables.

De hecho, uno de los administradores del grupo oficial de NORMIE ha suspendido su cuenta de Telegram. Posteriormente, también suspendió la cuenta de X; lo que deja a los inversores sumergidos cada vez más en la incertidumbre. Con este ataque, los informes de Quick Intel revelan que al menos 72.000 holders del token se han visto perjudicados.

Un punto clave de esta situación es que, aparentemente, la vulnerabilidad fue detectada en el mes de marzo. Esto empeora las cosas para el equipo de NORMIE, pues si fueron informados a tiempo y no corrigieron la vulnerabilidad, la responsabilidad recae sobre los desarrolladores.

La llegada de NORMIE y el frenesí de las memecoins

Cuando NORMIE llegó al mercado en el mes de marzo de 2024, muchos proyectos similares tuvieron una gran adopción. Esta criptomoneda está desarrollada en la red Base, con un desempeño bastante exitoso. Según datos de CoinMarketCap, en el mes de abril consiguió máximos en su capitalización de mercado de más de 130 millones de dólares.

Por el momento, se desconoce la cantidad exacta que ha sido robada, pero su capitalización se encuentra en 1.142 dólares. Esta caída vertiginosa llevó el precio desde 0.0068 dólares hasta un valor actual de 0.000001478 dólares, para el momento de esta edición.

*Fuente: CoinMarketCap

Esto representa una caída de casi un 100% según el gráfico de 30 días. A pesar de mostrar signos de recuperación durante las horas recientes, parece que las esperanzas son bastante escasas para quienes se vieron afectados por este ataque. En este sentido, surge el debate acerca de invertir en proyectos con soportes frágiles, lo que aviva el interés en proyectos de criptomonedas inteligencia artificial que ofrezcan mayor confianza a los inversores.

Leer más:

El crecimiento de TON se dispara superando una capitalización de mercado de 22 mil millones de dólares
Inmerso en una demanda millonaria, Cristiano Ronaldo prepara el lanzamiento de su cuarta colección de NFTs en Binance
Los poseedores de $SPONGE, la meme coin de gaming y staking $PONGE votan por recompensas instantáneas

The post El hackeo de la memecoin Normie provoca una caída de su valor del 99% appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas