El Día de Acción de Gracias podría provocar volatilidad en el mercado de criptomonedas

Desde eToro creen que varios acontecimientos y anuncios podrían impulsar esta semana los movimientos en el mercado de criptomonedas.

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro, ha compartido con Cointelegraph en Español su mirada anticipada a lo que, según él, se avecina esta semana para los inversores.

Movimientos del mercado de los activos digitales

En primer lugar, desde su perspectiva, los precios del Bitcoin se mantienen planos. Por esta razón, señaló que la semana pasada, el precio del Bitcoin se mantuvo estable durante siete días, subiendo solamente un 0.25% a pesar de cierta volatilidad a lo largo de la semana. 

En este sentido, comenta que el criptoactivo comenzó la semana pasada en torno a los 36,700 dólares, pero cayó a principios de semana por debajo de los 35,000 dólares antes de un repunte a mediados de semana por encima de los 37,400 dólares. A pesar de ello, destacó que el precio volvió este lunes a su punto de partida, cotizando en torno a los 36,700 dólares en eToro.

Precio de BTC en USD 34,700 es un nivel clave para usuarios de exchanges

En cuánto al Ether, Peters señaló que el segundo mayor criptoactivo ha mostrado un comportamiento más débil en los últimos siete días y ha caído alrededor de un 1.85%. En vista de esto, dijo lo siguiente: 

“La criptoacumulación comenzó justo por encima de los 2,000 dólares, pero ha caído a lo largo de siete días y ahora cotiza en torno a los 1.985 dólares en eToro.”

Qué esperar de la semana

De acuerdo a Peters, se avecina una semana potencialmente ajetreada para el mercado de las criptomonedas, con varios acontecimientos y anuncios que podrían impulsar los movimientos.

Último minuto: Changpeng Zhao se declara culpable de violar los requisitos contra el blanqueo de capitales

Por su parte, la Reserva Federal de EE.UU. publicará sus últimas notas de reunión, que a juicio de Peters, “tienden a mover los mercados”, ya que las mismas ofrecen una visión más profunda del pensamiento del banco central

Así mismo, los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados el jueves por Acción de Gracias, mientras que el Black Friday dará comienzo a la temporada de compras navideñas. “El Día de Acción de Gracias tiende a crear volúmenes de negociación reducidos que pueden provocar volatilidad en los principales mercados de inversión, incluido el cripto”, agregó Peters.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión..

Entradas relacionadas